[GC 08] inDiablo entrevista a Jay Wilson
#1 - ¿Habrá un sistema que soporte clanes en Battle.net para mejorar el juego cooperativo?
Estamos trabajando en una nueva versión de Battle.net, pero no hemos anunciado sus características todavía. Puedo decirte que nuestro objetivo es crear la mejor experiencia online que nunca haya habido en un juego y que una a todos los fans de Blizzard. Tenemos la mejor comunidad de fans en el mundo y queremos que puedan comunicarse y jugar juntos mucho más facilmente. No puedo ser más específico sobre esto, pero anunciaremos más cosas sobre el nuevo Battle.net en el futuro.
#2 - ¿Tendrá Diablo III la opción de comprar objetos sin identificar, como en Diablo II?
Aún no hemos tomado una decisión sobre esto. Hemos hablado de ello y ¡debemos hacerlo! Pero depende en algunas otras decisiones que haremos. No tenemos aún nada, es algo como: 'Una vez tengamos hechas las decisiones de cómo manejar los objetos, decidiremos qué otros aspectos incluir'. Pero en mayor parte, creo que lo haremos.
#3 - En una entrevista anterior mencionaste que planeáis que los objetos puedan ser intercambiados entre dos personajes por "streamline". Con la ventana de comercio que conocemos de Diablo II, ¿será un método alternativo o reemplazará a la ventana de comercio?
Ahora mismo, utilizamos una interfaz como la de Diablo II (ventana de trade), para comerciar seguro. Debemos explorar otras maneras de hacer las cosas más fáciles para comerciar. Creo que al mirar Diablo II y pensar en cómo los jugadores comerciaban, no era el método más conveniente. No había ninguna manera de buscar otros jugadores para comerciar, tenías que crear juegos específicos y queremos resolver definitivamente este problema y hacerlo más sencillo. Pero aún no hemos decidido exactamente cómo queremos hacer esto.
#4 - ¿Las habilidades se adaptarán al escenario? Por ejemplo: no se podrá usar meteoro o tormenta de hielo en una cueva.
No, no queremos hacer algo así. Si permitimos lanzar una tormenta, podrás hacerlo en cualquier lugar. Si no, habría ciertas habilidades que nadie querría coger.
#5 - ¿Cómo garantizas que Diablo 3 no será calificado como +18 en Alemania?
Estamos intentando que no sea un juego +18. Si obtenemos una calificación +18 tendremos que realizar algunos cambios a la edición alemana para que no la alcance. Pero pensaremos estas cosas mucho más adelante. Estamos hablando sobre la calificación y cómo se califican los +18 en Europa para asegurarnos de que no llegamos a ese nivel, porque queremos asegurarnos de que el juego venda aquí.
#6 - Cuando un personaje muere, ¿perderá oro y experiencia como en Diablo II?
Aún no hemos decidido el mecanismo de la muerte. Puedo garantizar que no perderás experiencia. No queremos tener grandes penalizaciones al morir. Pero queremos que haya lo suficiente. Como perder un poco de tiempo, algún tipo de decremento... No tenemos actualmente durabilidad, pero algún tipo de coste en oro no estaría mal. Y hacerle perder al jugador un poco el tiempo, es un elemento. Generalmente queremos que el jugador sienta que no quiere morir. Pero aún no tenemos el mecanismo final sobre esto.
#7 - ¿Será posible cambiar el idioma de juego al inglés o a cualquier otro que queramos?
Sinceramente, no lo sé. Cómo vamos a manejar la globalización del juego no es algo que nos preocupe a este nivel de desarrollo. Obviamente localizaremos el juego en alemán y en inglés, pero no estoy seguro si será en el mismo disco.
#8 - ¿Vais a integrar objetos bien conocidos como la Piedra de Jordán (SOJ), el Arlequín y otros?
Probablemente haremos una mezcla de todo. Ahora mismo no hemos llegado al nivel legendario de los objetos. Nos hemos centrado en los mágicos y raros. Tenemos algunos objetos legendarios en el juego, pero no son definitivos. Muchos son objetos de broma que eliminaremos antes de que el juego salga. Pero probablemente volveremos a ver objetos de Diablo II, no sé por qué no íbamos a hacerlo, pero también tendremos nuevos.
#9 - ¿Los monstruos podrán utilizar las mismas habilidades que los personajes? Maldiciones, hechizos, ataques...
En general no. Es decir, habrá alguna excepción allí o allá. Algunas habilidades (como una explosión mágica de energía o cosas así) serán muy similares... como la flecha de fuego. Si hay alguien que usa un arco que tira flechas mágicas, el monstruo podría lanzar flechas de fuego. Algo así. Pero en general hemos intentado diseñar las habilidades de los jugadores sólo para ellos y las de los monstruos diferentes.
#10 - ¿Habrá mercenarios que puedan ser contratados y que puedan usar un equipamiento completo incluyendo amuletos, anillos, cinturones, guantes y botas?
Sí, los llamamos "followers" (seguidores) ahora. No hemos anunciado aún ningún tipo de información sobre ellos, así que no hablaremos todavía de esto. Puedo decir que hay una gran mejora sobre los mercenarios de Diablo II. Son mucho más interesantes ahora, pero revelaremos más cosas en un futuro.
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