Diablo 3 ESP entrevista a Nate Kenyon
#1 - The Order trata sobre Deckard Caín y su búsqueda de los Horadrim restantes, ¿qué espera encontrar? ¿Por qué está buscando ahora?
Nate Kenyon (NK): Deckard ha encontrado otro grupo de gente que siguen practicando, lo cual es increíblemente emocionante para él, porque siempre él era el último, y que todos morirían con él. También cree que tal vez pueda ayudarle a entender y detener lo que cree que se acerca, una invasión.

Por tanto, es muy importante para él intentar seguir el camino y tratar de averiguar si queda alguno o no. Esto también forma parte del personaje, creo que una de las cosas más importantes que he intentado hacer en este libro es darle a Caín una historia, en su vida hay drama, razones para lo que hace. Así mismo, se trata de una especie de exploración de sí mismo, está intentando entender quién es y de donde viene, y de averiguar parte del drama que está enterrado en su pasado. Todo ello está envuelto en la búsqueda para saber si es el último [de los Horadrim] o no.
#2 - Todos sabemos que Deckard es un hombre viejo y una persona pacífica; generalmente el personaje principal de una novela es un héroe joven y fuerte, ¿cómo has tratado esta cuestión?
NK: Es una muy buena pregunta, y eres el primero que me la hace. Cuando Blizzard contactó conmigo para escribir este libro y me comentaron la idea de la historia que tenían en mente, mi primera reacción y mi mayor preocupación era que querían que hiciese una novela épica en torno a un hombre viejo, ya que básicamente el personaje principal es el héroe. Esto es algo muy difícil de hacer y que me preocupaba mucho.

Luego empecé a aprender todo lo que pude sobre Deckard Caín, y se me ocurrió una historia para él. El desarrollo del personaje es muy importante para mí y una de las cosas que trato de hacer en mi trabajo. Crear una historia de fondo para él, una razón por la que es lo que es y por la que realmente hace las cosas, esa es la clave del libro y la clave por la que se convierte en un héroe propiamente dicho.

El libro está estructurado alrededor de Caín, que viene de un sitio donde él es culpable de muchas cosas diferentes, incluyendo la invasión de Santuario, la cual no pudo detener a tiempo; pero también cosas de su pasado. La progresión en este libro es parte de su carácter, viene a darse cuenta de que a pesar de ser un hombre viejo todavía puede hacer cosas para redimirse. De esa forma se convierte en un héroe.

Digamos que este es el núcleo de la novela que hemos intentado hacer. Así que tienes a un hombre viejo cruzando Santuario de nuevo y luchando contra demonios, y cuidando de Leah tanto como puede.
#3 - He estado leyendo un par de páginas y parece que Deckard tiene algún tipo de conocimiento de hechicería.
NK: No es un hechicero, no tiene ningún talento mágico. Utiliza lo que puede, usa artefactos, elementos mágicos… porque al ser miembro de los Horadrim tiene un montón de conocimiento, sea el último de los Horadrim o no. Ha dedicado toda su vida tras los acontecimientos de Diablo y Diablo II a convertirse en un verdadero Horadrim y a maximizar sus habilidades. Tiene un conocimiento muy profundo de todo lo que tiene que ver con la hechicería, y usa eso a su favor.
#4 - Creo que el marco temporal de los acontecimientos de The Order se sitúa 10 años antes de Diablo III, ¿es así?
NK: Sí, justamente entre Diablo II y Diablo III. Es un libro que trata de llenar el espacio entre ambos juegos y establecer una relación entre Caín y Leah, contando los orígenes de la historia y cómo llegaron a estar juntos, y cuán importantes son para Santuario.

Así que sí, tiene lugar alrededor de 10 años antes de Diablo III. Y mucha de la información sobre Leah que hay en el libro, sienta los cimientos de lo que sucede en Diablo III.
#5 - ¿Crees que el libro explica muchas de las cosas que pasan en Diablo III, o por el contrario Diablo III explicará lo que sucede en el Libro?
NK: Un poco de cada, de hecho Blizzard y yo queríamos asegurarnos de que estuviese tan actualizada [la novela] como fuera posible. Yo tenía toda la información de la trama del libro y de la trama de Diablo III.

Si los jugadores leen el libro primero, puede que ni siquiera reconozcan o se den cuenta de ciertas cosas, pero cuando jueguen se darán cuenta con más detalle de que por qué suceden esas cosas.
#6 - A la gente le gusta ver algunas localizaciones conocidas, o personajes conocidos de los juegos anteriores y otros libros. Sé que Leah y Caín se encuentran en Caldeum y luego viajan a Kurast, ¿Qué otras localizaciones o personajes podemos esperar?
NK: Hay muchas localizaciones y personajes. La intención al escribir [The Order] es algo así como resetear la franquicia y contar un poco de la historia de fondo de los acontecimientos de Diablo y Diablo II, que están a lo largo de todo el libro.

Me divertía mucho traer algunos personajes de otros libros y del juego a este libro, y contar qué les sucede. Hay muchas localizaciones: Drysteps, Gea'Kul, Kurast, Caldeum… Van a muchos sitios diferentes en su misión de buscar a los Horadrim y detener al villano de la novela antes de que sea demasiado tarde. Hacen un viaje por Santuario y pasan por diferentes localizaciones, ven a muchos personajes y tienen recuerdos de muchos personajes del pasado.
#7 - Una pregunta difícil... ¿puedes contarnos algo sobre El Oscuro [The Dark One]?
NK: No quiero revelar demasiado a los lectores. Es un nuevo villano y tiene un vínculo particular con un demonio muy conocido. Y es un personaje complicado, tiene su propio transfondo y sus razones para ser quien es, pero también es una especie de marioneta.

Es casi como una especie de alter ego de Deckard Caín, también es un erudito, quiere ser como los Horadrim pero se ha visto inmerso en las artes oscuras y se ha corrompido. He configurado el libro muy intencionadamente de forma que El Oscuro sea un espejo de Deckard Caín. Es en lo que Deckard Caín podría haberse convertido o lo que podría haber sido en otras circunstancias si hubiese tomado las decisiones equivocadas. Es una especie de imagen de lo estrecha que puede ser a veces la línea entre el bien y el mal.
#8 - El libro sugiere que Leah siente una extraña energía en su interior, ¿Por qué es Leah tan importante? ¿Es algo más que una simple niña o la pupila de Caín?
NK: Sí, sin duda tiene algunas habilidades especiales y hay razones para ello, en las cuales no entraré. Es sin duda una chica especial y una parte esencial de la novela. Es algo que realmente queríamos desarrollar, es un personaje muy interesante y alguien que realmente queríamos explorar en la novela. Caín no tiene familia y ella pasa a ser su familia y cubre su necesidad, un papel que para él es muy importante.
#9 - ¿Veremos alguna conexión entre The Order y el Libro de Caín?
NK: Sí y no; quiero decir… el Libro de Caín está escrito por Deckard Caín y pretende ilustrar su amplio conocimiento de los Horadrim y de la historia de Santuario y de todo lo que ha llegado a entender. No es el objetivo de la novela hacer un escrito como este, algo que Caín pueda dejar como legado. Está relacionado de esa manera, y creo que cuando Blizzard estaba desarrollando el Libro de Caín, seguramente tenían en cuenta The Order así como otras pequeñas cosas escritas y desarrolladas sobre Deckard Caín. The Order trata sobre su historia personal, es una novela que cuenta una de sus aventuras.
#10 - ¿Qué es la ilustración de la portada del libro?
NK: La portada es un símbolo horádrico. Hay un ojo en el centro que tiene que ver con el demonio que es el centro de la novela.
#11 - He estado leyendo la primera parte de la novela y creo que has hecho un trabajo increíble, sé que los fans están deseando saber más acerca de Deckard Caín y Leah así que… ¿debería seguir leyendo o es mejor que pare y juegue a Diablo III primero?
NK: No, creo que deberías leer el libro primero, no revela nada que no quieras saber sobre el juego, sienta los cimientos para el mismo. Creo que entenderás mejor algunas cosas si lees el libro. Una de nuestras intenciones era tener el libro listo con el juego, en ese aspecto tiene su propia historia y también tiene algunos elementos que sirven para configurar el juego. La gente está muy emocionada, y me habría gustado sacar el libro antes que el juego para que la gente hubiese tenido la oportunidad de leerlo, pero no ha sido posible por distintas razones.

Espero que la gente que lo lea mientras juega, y que disfruten del trasfondo que proporciona. La historia actual de la novela, la trama en sí, es muy emocionante. Está llena de acción, drama, terror y personajes que evolucionan, dándole a la gente una idea de por qué esos personajes son lo que son.
#12 - Entonces ¿está libre de spoiler?
NK: Sí, creo que está libre de spoiler. Blizzard tiene mucho cuidado con lo que hace, no quieren revelar nada, quieren sentar las bases y contar cosas pero de ninguna manera quieren echar a perder la historia.

El sitio
Índice
Foro
Wiki
Guías
Comunidad
Multimedia
Artículos
Entrevistas
Contacto
 
Las clases
Bárbaro
Médico brujo
Mago
Monje
Cazador de demonios
Cruzado
 
Guías
Conceptos básicos
Arcones malditos
Mapa
Bestiario
Objetos
Historia
Artesanos
Seguidores
Logros
 
Destacamos

Oferta

¡Reaper of Souls en clave digital!

Tan sólo entra en G2A.COM, y elige tu juego, comprando allí nos ayudas con los gastos de la web.

Publicidad
Conecta con la comunidad

Servidor de voz

Anímate a hablar y jugar con nosotros, conecta al servidor de Mumble
Oferta
4Frags
Infernus
Productos Diablo
¿Sabías que...
... pulsando CTRL cuando pasas el cursor sobre un objeto puedes ver sus atributos sin cogerlo?
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook Diablo 3 ESP Twitter Diablo 3 ESP Youtube

Últimos artículos
¿Qué está pasando en...?
Fuente: StarCraft ESP
Fuente: WowChakra
Fuente: PlayHS
Afiliados
Recursos Diablo 3