[BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson
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VIDEO 1



TRANSCRIPCIÓN


D3ESP: Hola Jay, tenemos algunas preguntas para ti ya que creo que somos el único fansite de Diablo 3 aquí.
Jay: Jeje. No te equivoces, World of Warcraft es impresionante.
#2 - D3ESP: Seguro. Bueno. ¿Están terminados los sistemas de recursos del Bárbaro, Monje y Mago o pueden cambiar en este momento?
Jay: El sistema de recursos de ¿qué clase?
#3 - D3ESP: Del bárbaro, monje y mago.
Jay: Ok. El bárbaro usa furia, la furia está en transición, creemos que todavía no es divertida así que probablemente termine cambiando bastante. La idea básica probablemente no cambie pero tenemos que llevarla a donde sea divertida. El mago, lo interesante sobre su sistema es que queremos tener alguna habilidad de recurso como cuando el maná crece con los niveles y la gran diferencia entre el recurso del mago y el del médico brujo es que el del mago no aumenta y el del médico brujo sí. Por otra parte, son muy parecidos en cómo funcionan y si cambiamos algo del maná ya no sería maná y cambiaríamos completamente el sistema del médico brujo. El del monje está muy bien y nos gusta la reacción de la gente con este recurso.
#4 - D3ESP: Y, ¿alguna pista sobre el sistema de recursos del cazador de demonios?
Jay: Umm, te daría una pista si la supiera. Realmente no hemos discutido aún lo que queremos. No nos hemos preocupado de su recurso para esta BlizzCon, así que no lo hemos decidido aún, lo siento.
#5 - D3ESP: ¿Habrá objetos que den bonus a un sistema de recursos específico o serán generales?
Jay: Definitivamente lo pondremos en los objetos, tiene que ver en el enfoque que implementemos. Ya que cada recurso... ahora mismo cada clase tiene su sistema de recursos, ese es nuestro objetivo así que no queremos renunciar al juego que esto puede dar al restringirnos sólo a objetos pertenecientes a una clase. Te sientes mal si consigues una espada que deberías ser capaz de usar pero entonces tiene... es como tener un mago, obtener una espada y no poder usarla porque no da bonus al poder arcano. Eso es una cosa, pero cuando coges un objeto que tiene: Más furia (Sólo Bárbaro), de alguna forma se siente peor que tener algo basado en atributos, es una forma de decir sutilmente que eso no es para tí. Es un objeto que vas a recoger pero tiene un atributo que dice que no es para ti. Te hace sentir mal. Y tenemos objetos particulares de algunas clases, también estamos hablando de encantamientos. No te sientes mal si encuentras un encantamiento que no es para tí, como sí lo hace un objeto. Así que tendremos atributos que hagan eso.
#6 - UN CHICO DE ATRÁS: Una de las cosas que realmente me gustan de WoW es cuando eres capaz de ver las diferencias entre dos objetos. Es algo que deberíais poner en Diablo.
Jay: Es algo que debemos poner, el esfuerzo que hacemos ahora es en hacer los objetos tan grandes que ocupen toda la pantalla. Y también conseguir que cuando se cambie el equipamiento se refleje en el personaje. Ahora estamos haciendo que las descripciones sean grandes.
#7 - Un CHICO DE ATRÁS: En Diablo 2 cuando obtenías un objeto, normalmente parabas a mirarlo, identificarlo, estudiarlo... esto pausaba mucho el juego, sobretodo en multijugador.
Jay: Normalmente cuando empiezas a hacer eso, tus amigos desaparecen de la pantalla en unos dos segundos, así que no creo que seas tan rápido. Intentamos que, cuando juegues en multijugador, si tus amigos ven que te paras, y tú estás mirando tu inventario o habilidades, aparecerá un icono sobre tu cabeza y sobre el retrato en la lista de jugadores para hacerle saber a la gente que estás haciendo algo, que estás ocupado. Así los demás pueden esperarte, aunque la mayoría del tiempo vas recogiendo todo lo que caes y en algún momento parais para verlo y seguir. Mucho de esto tiene que ver con la comunicación entre jugadores, vamos a tener mejores modos de comunicación y para informar de que estamos mirando la página de habilidades y que no tengan que preguntarse: ¿Qué está haciendo? ¿No se está moviendo? ¡Queremos movernos! Así que habrá formas específicas de mostrar esto.
#8 - UNA CHICA DE ATRÁS: ¿Habéis añadido chat de voz?
Jay: Sí, definitivamente vamos a tener soporte para chat de voz en Battle.net
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VIDEO 2
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D3ESP: Sobre el PvP, ¿vamos a tener la posibilidad de grabar replays? ¿o un modo espectador?
Jay: Ahora mismo no tenemos posibilidad de grabar replays. Nos gustaría tenerlo pero al no ser el PvP una de las características principales es una de las cosas que podríamos hacer si no hubiera otras prioridades. Generalmente nos enfocamos en las características del PvP una vez lo tuvimos hecho, así que, si podemos, lo haremos.
#11 - D3ESP: ¿Tendremos contenido nuevo mediante parches o sólo con expansiones?
Jay: Aún no nos hemos adentrado en el contenido después de la salida, pero no esperaría tener un parche con mucho contenido como en World of Warcraft. Estoy seguro de que haremos algunas actualizaciones de contenido mientras podamos. Probablemente algunos cambios de estructuras, y definitivamente no será algo que esté planificado ni tengamos una agenda, lo haremos en base a la necesidad o cuando creamos que hayamos hecho algo muy bueno y queramos ponerlo ahora mismo sin esperar a una expansión. Estoy seguro de que tendremos cosas de ese tipo pero no tenemos planes formales.
#12 - UN CHICO DE ATRÁS: ¿Cómo será el sistema de emparejamientos con gente del mismo nivel?
Jay: Existirá un sistema para emparejar a jugadores, tenemos mucha experiencia en emparejar como en World of Warcraft y StarCraft 2. Habrá un sistema de puntos para determinar el nivel de un jugador, esta clasificación es un buen sistema si nos aseguramos de que si alguien está ahí es por que lo merece. Eso es lo que hemos hablado para Diablo 3. Y serás capaz de organizar un equipo de forma muy sencilla.
#13 - ERIC (Community Manager): Creo que no tenemos tiempo para más preguntas.

D3ESP: Sí, yo tengo.
Jay: Siento mucho que la gente me pregunte tantas cosas de Diablo 3... (risas)
#14 - D3ESP: Entonces... ¿cuántos niveles tendrán los artesanos?
Jay: Ahora mismo tienen cinco. Con sus propias visualizaciones y también tienen un camino de maestría. Este camino tiene distintas ramas, no son excluyentes unas de otras. Un ejemplo sería si te gustan las espadas y enfocas a tu herrero en espadas y la idea es que, el herrero pueda hacer espadas muy buenas, pero también pueda hacer otras cosas que no sean espadas, aunque hayas pasado mucho tiempo mejorándolo en esa rama. Pero si cambias de idea y crees que te gustan más las hachas también puedes hacerlo, sin perder la experiencia en espadas. O si quieres que trabaje en todas las ramas, todo es opcional.
#15 - D3ESP: Dentro del mismo acto, ¿habrá varias áreas seguras, como ciudades?
Jay: Oh, sí. No diría varias, algunos actos tienen multiples... tenemos una especie de ciudad principal, aunque cada acto es diferente. Con esto queremos hacer que Diablo 3 se sienta más real, menos como un entorno laberíntico aleatorio, intentamos hacer suficientes áreas aleatorias y otras donde te sientas seguro.
#16 - ERIC: ¿Alguna pregunta más?
D3ESP: Sí, ¡yo tengo!
(en este momento un chico de atrás se pone a hablar como 5 minutos con J. Allen Brack (de WoW)... y sólo tuvimos tiempo para una pregunta más)
#17 - ERIC: Bueno, creo que esto es todo el tiempo que tenemos, ¡gracias chicos!
EL DE WOW: Venga, pregunta una más.
#18 - D3ESP: ¿Puedes contarnos algo más sobre cómo el escenario y las físicas afectarán a la estrategia para derrotar a ciertos enemigos?
Jay: Tenemos paredes en ruinas, que matan a los esqueletos cuando se derrumban, a todo el mundo le gusta. Vimos como era la reacción de la gente a los objetos destructibles. Así que en el juego hemos puesto cosas de ese tipo, paredes en ruinas, barriles que se pueden romper y ruedan por la pantalla aplastando cosas, cadenas colgantes... pero vimos que todo esto distraía bastante y no era tan divertido. Así que no hemos puesto tantas cosas de estas, de vez en cuando encontrarás alguna y funcionará bien, es divertido en el momento en que sucede pero es malo si te ves forzado a utilizarlas.

En cuanto a las física, es una pregunta diferente, tenemos un motor de físicas en el juego, están las granadas que hemos mostrado del Cazador de demonios, lo lejos que puedes ver y clicar, lo lejos que se pueden lanzar las armas y este tipo de cosas. Así que, en esos casos, las físicas tienen un gran impacto en el juego.
#19 - ¡Y ahora viene nuestra pregunta estrella!
D3ESP: ¿Va ha haber murlocs en D3?
Jay: ¿Qué?
#20 - D3ESP: ¡Murlocs!
Jay: ¿Murlocs en Diablo 3?... uhm... No.
#21 - D3ESP: ¡Gracias!
J. Allen Brack: ¿Quizá para la próxima clase en Diablo?

Jay: ¡Tio!

J. Allen Brack: Exclusiva Blizzcon...

Eric: Gracias, chicos.

Jay: ¿Quizá un nivel secreto del murloc...?
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