Este grito de batalla aumenta el daño realizado y el daño crítico.
Con la habilidad Mal Carácter la furia del bárbaro se incrementa más rápidamente y se gasta más lentamente.
Esta habilidad aumenta la velocidad el bárbaro, pudiendo alcanzar a los enemigos que huyen o escapar de situaciones difíciles.
Esta habilidad aumenta las posibilidades de que el bárbaro ataque al mismo tiempo con sus dos armas a los enemigos cercanos.
La habilidad frenesí del bárbaro hace que el daño y velocidad de ataque aumente.
Este grito reduce el ataque de los enemigos cercanos.
Aunque no es un ataque en sí mismo, la habilidad salto es una clásica desde Diablo 2. Permite al bárbaro avanzar rápidamente a saltos y sortear obstáculos que, de otra manera, no podría pasar.
En Diablo 3, el salto produce una pequeña onda que daña y aturde a los enemigos cercanos. En el vídeo de la WWI 08 podemos ver como con el salto el bárbaro mata a unos cuantos necrófagos.
Aumenta la posibilidad de que los ataques del bárbaro dañen a otros enemigos cercanos.
Permite al bárbaro entrar en estado berseker, en este estado se aumenta su velocidad de ataque y movimiento.
El torbellino es una de las habilidades características del bárbaro, viene de Diablo 2 y se ha adaptado al nuevo juego. El torbellino es una potente habilidad que daña a los enemigos cercanos al bárbaro, por contra mientras se está realizando se pierde el control sobre el personaje con lo que podemos recibir golpes que interrumpan el ataque.
El aspecto gráfico del torbellino permite ver ahora el arma que se utiliza e incluso puede llegar a romper parte del escenario.
El bárbaro libera su furia y entra en un estado de caos y destrucción aumentando su daño y velocidad.
Esta habilidad sólo se puede utilizar en estado berseker. Aumenta las posibilidades del bárbaro de esquivar y de hacer daño crítico.