Nueva tanda de respuestas de Bashiok
Esto se está convirtiendo en las Q&A que hacen de Starcraft 2, sólo que mucho más interesante y seguidas. Bashiok de nuevo responde algunas preguntas en los foros de Battle.net, gracias a DIII.net por la recopilación.
¿Cómo pueden los otros personajes pasar ese puente roto que el Bárbaro salta en el vÃdeo?
Bashiok: El puente derrumbado sólo era una muestra de que Diablo III tendrá una interacción más fuerte con el entorno. Por supuesto que los obstáculos existirán y todas las clases tendrán alguna manera de sortearlos. En este momento no vamos a anunciar nuevas habilidades de las clases.
¿Estará la mazmorra de Tristán que vimos en el vÃdeo en el juego?
Bashiok: Utiliza el mismo juego de imágenes que la catedral de Tristan, incluyendo la misma entrada. Era una mazmorra estática y creada especialmente para la demo, asà que sà incluye el look de la catedral de Tristán, pero no es una  parte real del juego final.
¿Habrá o no equipamiento especÃfico de cada clase?
Bashiok: Lo que dije es: “no planeamos tener ningún objeto de armadura especÃfico de clase, aunque los bonuses y estadÃsticas pueden ser pensados para una clase en concreto, cualquiera podrá coger el Ãtem que sea y llevarlo puesto. Sin embargo, hay algunas armas que sà son especÃficos de clase.” Y añade: “sabemos que la gente va a diseccionar e investigar todos los detalles, todo lo que se muestra en el vÃdeo está especÃficamente escogido para ser visto… todo.”
La decapitación del Siegebraker en la demo, ¿estará en el juego o es sólo para la demo?
Bashiok: La manera en que imaginamos la lucha final en la presentación era tener algunos héroes muertos y pensamos que serÃa mejor ver a alguien partido por la mitad por un demonio gigante en vez de sólo caer al suelo. Aunque es un evento hecho para la presentación puede definitivamente ser incluÃdo en el producto final. No vamos a gastar tiempo en cosas que no van a ser incorporadas. Si podemos añadir cualquier detalle que mejore el juego queremos construirlo para poder utilizarlo.
¿Las áreas externas son aleatorias o estáticas?
Bashiok: La mayorÃa de ellas son estáticas. Con los entornos abiertos creÃmos que habÃa que hacer escenas grandes y visualmente impresionantes, con una generación de mapas aleatorios esto no es posible. De la misma forma, uno de los principales objetivos con Diablo III era mostrar Santuario, hacerlo sentir como si estuvieras viviendo en el propio mundo. Con ciudades por todas partes carecerÃa de sentido unos mapas aleatorios.
De forma más técnica, para una generación aleatoria de mapas básicamente creas un conjunto de habitaciones que pueden ser atravesadas de distintas formas. Esto funciona muy bien para una mazmorra que esencialmente es una serie de habitaciones. Para un entorno exterior harÃa muy aburrido y muy lineal. EstarÃas continuamente corriendo en zig-zag para encontrar los lÃmites del mapa. No son muy convincentes y a la vez perdemos la grandeza visual que se puede conseguir con un mapa realizado manualmente. Como dije, no todas las áreas externas son completamente estáticas.
Joder, si es que hay que sonsacarle con una cuchara una gota de agua de dentro del estomago por dios…. ACTUALIZAR ALGO JODER, PERSONAJES , ETC… yo ya no puedo mas creo que lo dejaré el diablo III de banda unos meses, asi no me muero de impaciencia
esto es peor que una tortura , es una DIABLURAAAAA!!!!! ^^
Tienes toda la razón, es como darle una gota de agua a un camello sediento… mejorando lo presente naturalmente…
Nos van a tener asà hasta la salida de Starcraft y WoW, seguro!
En cuanto a animaciones finales, es decir muerte de personajes, es un gran avance. Saber como vas a morir si decapitado, partido a la mitad o arrojado a un abismo le da cierta vida y hace menos monotona la accion de morir que tenia diablo2. Me preocupa la parte final del articulo, en cuanto a mapas aleatorios y demas. Ojala y tanto grafico, animacion y demas mejoras no vayan en detrimento de cantidad de lugares para explorar.
Yo espero que no quiten las animaciones finales. Me recordó un poco a los fatalities de Mortal Kombat, además que hace las muertes mucho más realistas.
Espero que no lo quiten, sino que lo amplien aún más. Creo que es algo del video del gameplay que a todo el mundo le gustó.
si espero que las dejen, es mas divertido que solo caer al piso jaja
Es interesante leer esto y vamos a tener muchooo mas que leer, en parte lamentablemente, para poder recien tocar el juego.
Seguramente implementen los fatality al ultimo golpe si este da critico, tipo el Age Of Conan,pudiendo acabar de una forma o otra dependiendo de la skill usada o bien por azar.
Sin duda estan recopilando datos de todos los MMORPG y aplicandolos a D3, se aprovechan de las buenas experiencias de otros juegos para hacer un juego a la altura,escogiendo lo mejor de todos(ya han hecho referencia a LOTRO en el tema de mazmorras y iluminación), mejorando Diablo2, resumiendo será una pasada.
D3= Todo lo bueno de los mejores MMORPG del mercado+ contenido Blizzard adicional.
Sip, yo creo que gustó a todos, eso de que lo engancha y lo parte, personalmente lo vi varias veces jajajaa.
PD.Omar, no seras titez??ctx si lo ves plz
torrente
no soy el que nombras xD
Pd: Para cuando una nueva tanda de respuestas?
ya estoy impaciente!!
habrÃa que hacer una seleccion de preguntas que se nos ocurran para enviarle a ese capo que contesta todo JeJE
Hey, y porque no hablan de dos aspectos importantes:
- Será devorador de recursos de la máquina o será increiblemente atractivo y con pocos recursos que consumir?? Si es asi se robaran el show los de Blizzard.
- Tendrá escenarios aleatorios como las anteriores versiones.??