La política de Blizzard

Acabo de recibir un burofax de Baker Mckenzie en nombre de Blizzard Entertainment que me indica que el dominio de mi propiedad www.diablo3-esp.com infringe la ley de propiedad industrial para la marca diablo registrada por Blizzard.

Indica que incurro en competencia desleal y acto de mala fe al utilizarlo para informar sobre aspectos relacionados con productos de esta empresa y piden lo siguiente:
1- Cesar el uso del nombre
2- Transferir el nombre a la empresa
3- Redireccionar el sitio a un dominio que ellos especifiquen
4- Certificar que el dominio está pagado correctamente
5- Satisfacer a la empresa los daños y perjuicios causados
6- Aceptar todo esto en un plazo de 5 días

Me he puesto en contacto con el Bufet Almeida, reconocido bufet de abogados en temas de propiedad intelectual y delitos informáticos para que me asesoren.

La verdad, más que denunciarme, deberían agradecerme la publicidad gratuíta que estoy haciendo de su no-juego Diablo 3. Informaré en cuanto tenga novedades, disculpad si el blog se llena de posts sobre este tema legal, pero quiero dejar constancia de cómo avanzan los acontecimientos.

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. Kromdaral
      Marzo 14th, 2008 | 14:07

      menudo marron tio, suerte!

    2. Marzo 14th, 2008 | 15:18

      Por supuesto.
      No puedo creer que la niña de nuestros ojos y una empresa tan increíble como blizzard acuda a juegos (para mi entender), tan sucios.

      Tienes que aceptar en un plazo de 5 días? Y encima no recibes ninguna bonificación económica? Y cederles el dominio bytheface (por la cara)?

      Anda ya, que mamones, eso no se hace a un fan fiel. Además tu no estás haciendo competencia desleal porqué no estas haciendo ningún tipo de competencia (sólo informas, y positivamente, lo que les beneficia como tu has dicho).

      Tanto que te han pedido ellos, asegúrate de que ellos son realmente blizzard.

      Informa con todos los posts que consideres necesarios para informar de este tema, que es muy interesante.
      (asuntos así si que les dan mala publicidad, a mis ojos)

    3. Marzo 14th, 2008 | 15:36

      Realmente me ha impresionado esto
      Porque hasta yo podría estar en tu lugar
      Pero amigo mio, la palabra diablo no significa solo el juego, debes informarte bien y por otro lado leer las políticas de Blizzard para saber si realmente estás haciendo algo mal.

      Mis saludos y espero que todo termine bien y que no tengas que transferir tu dominio.

      Tu amigo de NotiBlizzard

    4. DePeNDe
      Marzo 14th, 2008 | 15:54

      Suerte tio

    5. Marzo 14th, 2008 | 16:05

      Bueno creo que esta denuncia es algo “tonta” ya que el nombre “Diablo” es un producto de un juego pero no un existe un “Diablo 3″ de blizzard, porque rasones presentan esta denuncia? porque quisas esta en desarrollo ese juego Diablo3, pero ese no es el tema el tema es esa denuncia tonta :S acto de mala Fe es todo al contrario es publicidad gratis mantener a sus jugadores de las sagas Diablo y Diablo 2 en uma espectativa atenta a los jugadores olvidados por blizzard y aqui encontraron esperanza de una siguiente saga manteniendo a sus jugadores de blizzard ala espectativa de cualquier lansamiendo, porque reclama tanto blizzard? si tanto se preocupo por Warcraft y World of Warcraft y por Starcraft y se olvideo de Diablo ¿Porque reclama tanto es un juego casi inolvidadble que claro blizzard le saco dinero al juego y se olvideo del Juego y vio que la historia de Diablo era matar a un solo personaje y de ai el jeugo no tenia sentido lo desprecio, YO TE PREGUNTO BLIZZARD PORQUE TANTO PREOCUPACION POR UN DOMINIO QUE TIENE EL NOMBRE DE UNA PROXIMA SAGA QUE QUIZAZ NUNCA SALGA Y QUE LO OLVIDASTE POR MAS DE 6 AÑOS PORQUE AORA???…. bueno gracias por leer mi comnetario
      TE DESEO LO MEJOR MI AMIGO MUCHA SUERTEEE!!!!

    6. Pepiwolf
      Marzo 14th, 2008 | 19:47

      hola a todos!:
      he seguido atentamente las publicaciones de este blog, por obvias razones, desde que me enteré que existía, esto es hace unos cuantos meses y estoy totalmente de acuerdo con Gyarados; blizzard: vaya!…, que bajo han caído! pero sinceramente creo que hay posibilidades de que haya algo de bueno detrás de esto, una cosa es cierta, desde que blizz comenzó a hacerse de todos los dominios con las palabras “diablo” y “3″ o hasta “4″ fué más que claro que el momento llegaría tarde o temprano para este sitio(espero sinceramente que también lo hayas notado y te hayas preparado), no me sorprende que lo dejaran a lo último, si es que así es, pero en cualquier caso te aconcejo que te prepares para el “sitio”, pues no creo que la vayan a tener fácil contigo y casi te apuesto a que tratarán de aplastarte lenta y calmadamente, para luego recoger lo que les intereza, que es el control de ete sitio, lo que nos lleva a un gran “y eso para qué?”, aqui es donde se pone interezante:

      1. blizz está preparando algo demasiado bueno como para arriesgarse a que algo salga mal(léase nuestro sueño dorado, tocayo de este sitio), o

      2. blizz sencillamente no quiere oir nada del asunto y necesita borrar diablo del mapa para prepararse a sacar otro juego diferente a diablo y más acorde con el resto de sus productos y con las capacidades de su equipo.

      si piensan como yo se darán cuanta de que la primera es infinitamente más probable que la segunda, pues es bien sabido que blizz algo planea desde hace algún tiempo, y para ello necesita cerebros diferentes a los que tiene (prácticamente entrenados para la producción de juegos de estrategia), ya saben, perro viejo no aprende trucos nuevos, lo que lleva a reforzar más mi argumento, pues supongo que el equipo responsable de diablo 1 y 2 no se esfumó en la nada, más bien creo que fué solicitado en otros aspectos de la empresa, pero eso no difiere del hecho, ahí están, y están esperando nuevos miembros para trabajar, lo que me lleva a mi conclusión: todo esto parece confirmar que en efecto va a haber un diablo 3, sólo que aún tendremos que esperar, y blizzard no lo lanzará hasta hacer callar a todos los sitios como este, por obvias razones económicas, así que lo que yo te aconsejo, Gyarados, y sé de sobra que será difícil: no cedas el sitio, retenlo a cualquier costo, pero no lo uses, eso debería bastar para calmarlos, a menos que sean demasiado ambisiosos los blizzamigos, lo cual me temo no es una posibilidad lejana, jeje, bueno lamento la extensión del post pero gracias a quienes se tomen la molestia de leerlo, y por supuesto, a quienes lo hicieron posible :P

      bye!!!~~~

    7. Pepiwolf
      Marzo 14th, 2008 | 20:06

      además ahora que lo pienso, no se supone que ya habían aceptado esta página como un fansite oficial???, no tiene mucho sentido su demanda ya que precisamente eso hace un fansite: “informar sobre aspectos relacionados con productos de esta empresa”, y en teoría con dicha aceptación ellos lo aprueban, no?

    8. PiLoKo
      Marzo 14th, 2008 | 20:24

      Esto es una reverenda estupides como c les ocurre!, y en efecto si metieron la web a fansites oficiales cual es el problema, nunca t dejo coments pero pues si molesta xq uno ve como t partes consiguiendo la info y ellos vienen con esto

    9. Kromdaral
      Marzo 14th, 2008 | 22:03

      es posible que algo que les haya podido escocer esque hayas hablado de mythos como una alternativa al diablo…

    10. moltor
      Marzo 14th, 2008 | 23:03

      blizzard demanda esta pagina por el uso ilegal del nobre es diecir diablo, lo que encuentrio sin sentido es porque fue aceptafo en los fan sites y despues quieren eliminarlo

    11. JOrker
      Marzo 15th, 2008 | 0:26

      tal vez no se acuerden de mi…..pero en su momento yo toque el tema…d q blizz en efecto se metia en muchas ligas para averiguar mas de lo q se rumoro de sus juegos…..(q me repsondieron ? “estas mal si crees q blizz se toma la molestia de ver otras ligas ..estan muy ocupados..en sus proyectos.)
      pero bueno….
      de antemano gracias..Gayardos y te mando mi APOYO MORAL.. (CLARO) pra q sigas haciendo ESTE TRABAJO NO VALORADO POR ESOS RETRASADOS……(en todo sentido)
      saludos ……COMO DECIMOS EN MEXICO ….NO SE RAJE!!PONGALE …HUEVOS…….

    12. SkAyeRz
      Marzo 15th, 2008 | 1:31

      Son unos cabrones.

      Gaya ya sabes aqui para lo que necesites!

    13. Marzo 15th, 2008 | 14:10

      esto es el mismo caso que

      http://www.mocosoft.com/

      el cual la gran potencia en software interpuso varias denuncias en contra de ellos, yo te recomiendo que hables con el dueño de la web que el te informara de los pasos a seguir para que no te quiten nada ya que una cosa es un dominio pagado por ti el cual no tiene nada que ver con su empresa:
      ejemplo

      http://www.blichar.com —> http://www.blizzard.com aquí podrian tomarse medidas

      http://www.diablo3-esp.com —> es un dominio que no tiene nada que ver con su empresa, ademas de no suponer ni ganancias ni ingresos a cuenta de ellos por tu parte el cual te da derecho bajo el punto de vista de la ley de suscribir cualquier nombre en red, ademas constatado de que siendo tuyo no de ellos ni registrado en ningun sitio por su parte, ellos lo unico que pueden hacerte es reclamarte legalmente la venta de ese dominio el cual relativamente sea ligado a su empresa.

      eso es lo mismo que si yo registro un dominio llamado http://www.agua.com —> que pasa que las empresas de agua potable me van a denunciar por usar el nombre de Agua??? lllllllllllllllloooooooooollllllllllll que idiotez.

      Recuerda tu puedes registrar lo que quieras en internet otra cosa es competencia desleal y tu no estas haciendo nada de eso, ya que lo que estas haciendo es dando una información y publicidad gratuita de una empresa la cual a ti no te esta dando ni los buenos dias.

      Estos HP estan haciendo lo mismo que hace 5 años nos ocurrio con el primer server recuerdas??
      Si quieren el dominio llega a un acuerdo con ellos y que te paguen el dominio por un precio razonable ya que aun ni siquiera se parece a su presumible Diablo 3

      Otra:
      La palabra diablo es una conjuncion de letras que existen desde muy antiguamente, no registrada por nadie en ningun sitio, osea que tu puedes darle a la palabra diablo los significados, acciones que tu quieras, siempre y cuando no este relacionada en nada con la supuesta empresa que tambien la utilice.

      Ten cuidado que te estan timando

    14. Dave
      Marzo 15th, 2008 | 18:47

      Y digo yo, ¿acaso se metieron con el Lamborghini Diablo?
      Pero hablando en serio, creo que no tienen ningún fundamento legal para obligarte a ceder el sitio.
      Lo correcto, a lo sumo, hubiera sido acercarte una oferta para comprar el nombre de dominio y nada más. Pero creo que Bliz comete un serio error, quizá por ambición o apresuramiento, no lo sé; queriendo usurpar el dominio con acusaciones y fundamentos totalmente absurdos y sin ningún peso legal.
      Amigo, ánimo y confianza, que no pasa nada.
      ¡Estamos de tu lado!

    15. ShS
      Marzo 15th, 2008 | 21:58

      Pues mira, tb hay una peli q se llama Diablo o un libro, tb esta, Al Diablo con el Diablo, y en Cuenca hay un mirador q se llama El mirador del Diablo, es una payasada por parte de Blizzard, lo unico que hace es perjudicar su imagen.
      En lo que respecta al juego, todos sabemos q saldrá un Diablo 3 más tarde o temprado, hasta q wow y SC2 acabe de dar pasta, entonces lo sacaran y apra eso (y no es por desesperanzaros) queda bastante, fijaos que primero saldra la 2ª exp del WoW, luego SC2, luego habra otra exp del SC2 y del WoW (y creo q hasta el lvl 100 habran espansiones)asi que si queremos un D3 tendremos q esperar un minimo de 2 a 3 años.
      Siguiendo con la “denuncia” (por llamarla de algun nombre) cualquier persona en su sano juicio te diría tienes las de ganar, pero la justicia… es la “justicia” (la balanza esa q sostiene una mujer con una venda en los ojos), por lo q te deseo suerte y pateales el ass a Blizz

    16. jausmiosic
      Marzo 15th, 2008 | 21:59

      Porque estos HDP no te lo dicen hace 2años cuando compraste el dominio? pideles pasta unos 300000€ y que decidan.. xD

      Esa cantidad no es nada para ellos. o pide 1 kilo jejeje.

    17. XaeroX18
      Marzo 16th, 2008 | 3:56

      algo mas facil trata que esta cosa se filtre a las paginas de juegos estilo meristation y asi se corre la voz de los que esta pasando que es injusto lo que esta haciendo blizzard

    18. Marzo 16th, 2008 | 12:06

      Estoy contactando con los admins de sitios como diablo3.com, diabloii.net, diabloworld.com para ver qué opinan ellos, porque deberian estar en la misma situacion que yo.

      Tambien hice un post en elotrolado para recopilar opiniones al respecto, si lo deciden poner como noticia o no, no puedo hacer nada sobre ello.

      Muchas gracias por los apoyos ;)

    19. Lost earth
      Marzo 16th, 2008 | 21:41

      loco primera vez que escribo… me parece una burrada lo que hacen, siempre leo tus post, si no dan dinero que se jodan!

    20. Jmg15
      Marzo 17th, 2008 | 0:08

      Suerte tio :)

    21. Marzo 17th, 2008 | 2:14

      Uy pero bueno te apoyamos muchos aquí, esperemos que se resuelva pronto todo y que salga bien, suerte

    22. juan
      Marzo 17th, 2008 | 11:36

      por dios no cedas a este sucio chantaje de mierda!!! madre mia pero que piedra que tan soltao!, el dominio es tuyo desde hace siglos (notese la exageracion) madre mia es que no me lo puedo creer xDD cojete un wen abogado y petales bien el kakas!!! como recompensa que te den 100k € y algo de informacion del D3^^ así la posteas aki jejejeej.

      esk no m lo puedo creer, les estás haciendo un webo de publicidad, porque si no existieran blogs como este, el nombre de diablo dejaria de tener tanto valor como tiene, no se que se han creido, seguro que como han dicho arriba se han picado por lo del mythos, pero que se creen si no eeres un subcontratado suyo puedes hacer publicidad de lo que te salga del nabo hombre ya !!! mare mia.

      weno almenos aki nos tienes que te apoyaremos (moralmente) ya que no hay pasta jejeje pero podemos hacer de testigos y todoXDD

      weno mucha suerte tio y pateales el culo!

    23. Marzo 17th, 2008 | 15:51

      Para que quieres ese dominio? se mas original y krea “Diavlo3″ o algun nombre ke sea ajeno a diablo3, aun no se sabe que tipo de basura hara blizzard, desde que no esta Bill Roper esto no es lo que era.
      suerte con tus movidas xD

    24. Lost earth
      Marzo 17th, 2008 | 19:09

      como va todo? alguna novedad?

    25. Minos_Lune
      Marzo 18th, 2008 | 16:52

      Ya ni la chinguen esos hijos de P… de Blizzard. Que no mamen. Estamos contigo compa
      aqui hacemos la vakita en dado caso de ser necesario para apoyarte.

    26. Blizzhackers.com
      Marzo 19th, 2008 | 2:35

      Pues ahora a mamarla, que les jode el tema?

      pues a pagar por hijoputas, ni se te ocurra darles el dominio, que te suelten una talegada, sino a mamarla.

      Tu pagina es 100% legal, no inflinges ninguna ley ni pollas, tus abogados seguro que se pueden sacar mas de un As de la manga.

      Que le jode a Blizz huntarte para quedarse con el dominio? bastante tajada estan sacando con el WOW.

      Llegara el dia en el que Blizz denunciara al Vaticano por usar LA MARCA “DIABLO” en la Biblia… venga no me jodas… xD

    27. sei_time
      Marzo 19th, 2008 | 20:59

      Verguenza les tendria que dar… El wow de 30 a 40 euros, la suscripción 12 euros cada mes aparte hoy he estado en el mediamalt y el diablo 2 y el starcraft no bajaban de 15 euros. OJO!!! Y eso sin contar ninguna expansión para estos juegos. La verdad esque me esta decepcionando blizzard, me iba a comprar el starcraft nuevo cuando saliera, pero ME LO PENSARÉ, sres de blizzard…

    28. David_D2_HastaLaMuerte
      Marzo 20th, 2008 | 0:21

      No cedas NI UN SOLO MILIMETRO hasta que no tengas todo en contra, blizzard esta siendo corrompida por activision.

      Firme gayardos, esta la ganas.

    29. Piroxs
      Marzo 20th, 2008 | 13:57

      Tio k les jodan a estos maxo tu tira pa lante no se los des si no te dan nda a cambio!! espero k todo valla bien surte tio ;)

    30. stif
      Marzo 20th, 2008 | 20:42

      que se cren que por pner diablo III ya se lo pueden quedar anda si sigen asin mi protesta sera no comprar mas juegos de Blizzard seran cabrones, Animo tio !!!

    31. diego
      Marzo 20th, 2008 | 23:13

      me parece bien lo que hace blizzard, da muchos pero que muchos beneficios y en ningun momento pidio que les publicases sus juegos.

      Basicamente d2hackit no existiria si no fuera por blizzard todo se lo debeis a ellos.

    32. Blizzhackers.com
      Marzo 21st, 2008 | 0:53

      Vamos a ver Dieguito, pero has leido el apartado 2 de la denuncia… y este es precisamente donde ellos quieren ir a parar.

      A Blizz le toca la verga que en X pagina hablen de sus juegos…

      LO QUE QUIERE BLIZZ ES QUEDARSE CON EL DOMINIO http://WWW.DIABLOIII.NET

    33. HarTstaRx
      Marzo 21st, 2008 | 17:19

      Tio, llevo siguiendo éste blog como mucha otra gente durante bastante tiempo, y solo te puedo decir que tengas muchas suerte, mantennos informados, alguien debería llevar esto a Menéame o a Digg. Saludos y suerte!

    34. Marzo 21st, 2008 | 20:50

      Blizzard exige el dominio diabloiii.es…

      Blizzard exige que el dominio diabloiii.es es suyo….

    35. Marzo 21st, 2008 | 22:08

      Ni de coña te lo pueden quitar, no ceses.
      Te pagarçan mucho de seguro jaja

    36. name
      Marzo 21st, 2008 | 23:43

      Deja que Blizzard saque Diablo III tranquilamente!!!

    37. Marzo 21st, 2008 | 23:54

      Mira que es raro, hace poco te hicieron blog oficial o no se que ostias.

      ¿Porqué este cambio de moral?

    38. Néstor
      Marzo 22nd, 2008 | 0:00

      Ya ves cómo es la “otra cara” de la empresa que admiras. Pero bueno, todas las empresas son así: amables y serviciales por un lado, y despiadadas y agresivas por otro, especialmente las grandes. Como Annibal Lecter.

    39. Alberto
      Marzo 22nd, 2008 | 1:17

      Negocia con ellos.
      Diles que tras el aviso recibido no solo vas a eliminar el contenido promocional gratuito que les hacías, sino que ademas vas a cambiar el contenido del site.
      Eso o te compran la web. Lo mismo te pagan un coche nuevo.

    40. Marzo 22nd, 2008 | 1:25

      eee.. ¿y por qué te lo quitarían?.

      “Diablo”, no se puede patentar, ¿o si yo soy satanista y quiero hablar del Diablo Blizzard me va a controlar?.

      No entiendo con que lógica te lo quieren quitar.

    41. mr
      Marzo 22nd, 2008 | 2:19

      Vamos, yo creo que el que hayas registrado el nombre diablo III es porque tarde o temprano saldría una nueva versión del diablo (el II tuvo mucho éxito), y probablemente quisieras sacarte tus pelas especulando con el nombre del dominio.
      No lo veo mal (error gordo de Blizzard el no registrarlo), pero no seáis hipócritas.

    42. Marzo 22nd, 2008 | 2:45

      Hay que ser muy maleducado y además un sinvergüenza para amenazar a alguien que está “creando comunidad”, de buena fe.

    43. gary
      Marzo 22nd, 2008 | 2:54

      Exitos!

    44. ZeratulPy
      Marzo 22nd, 2008 | 6:46

      Lo que deberías de hacer es averiguar con la firma de abogados si puedes redactar una respuesta bien elaborada y enviársela a Blizzard, en la que dirás de manera muy respetuosa porque los motivos del porque ese email recibido fue una jugada muy baja y del porqué en vez de requerirte, hubiese más bien agradecido por toda la publicidad gratuita que les ofreces.

      O en todo caso si hubiesen querido comprarte el dominio, al menos lo hubiesen hecho sin necesidad de caer tan bajo hablando de leyes y normas, porque moralmente hablando es un juego sucio lo que hicieron.

      Mantennos al tanto.
      Suerte!

    45. Shadoweps
      Marzo 22nd, 2008 | 8:11

      Espero te valla bien con este problema, solo me gustaria decirte que si blizzard quiere este dominio que te pague el tiempo que haz invertido en el sitio, el tiempo que pagaste para tener el dominio, ya que no te regalaron el dominio.
      Estamos de tu lado, se que mantener y dedicar un sitio no es fasil pero por eso cuentas con tus visitantes para apoyarte, puedes recaudar firmas, no te dejes.

      Salu2

    46. rc
      Marzo 22nd, 2008 | 9:06

      Yo les mandaba un burofax de vuelta con la imagen impresa de goatse.cx como respuesta…

    47. Smaug
      Marzo 22nd, 2008 | 11:00

      Es simple, si en tu dia aceptaron tu página como fansite oficial, y tienes pruebas de ello, es un arma de defensa pra usar contra ellos si te atacan.

      Diabloiii como tal, es un nombre, sin más, no se pueden tener derechos de autor de lo que no existe o no se ha creado, si ellos no previeron la posible creación de la tercera parte de su juego y no compraron los dominos respectivos cuando tuvieron oportunidad, no es tu culpa, tiempo han tenido desde la primera y segunda parte.

      Recuerdo precedentes de otras marcas famosas (que no diré) en los que otros usuarios se adelantaron, y estas marcas tuvieron que pagarles por poder tener un dominio con su propio nombre.

      En resumen, creo que los de blizzard (si son ellos realmente, ya que puede ser otra “empresa” con la idea de especular con el dominio para poder sacar a blizzard un dinero mas adelante. Ten en cuenta que es curioso que te pidan que hagas tú todo el trámite, incluso económicamente) han querido empezar con un ataque de tanteo, para ver si te asustas y cedes (de ahí el plazo tan corto de 5 días) pero apostaría a que no tienen derecho legal y están probando suerte, por si eres un hombre con poca personalidad.

    48. Jose
      Marzo 22nd, 2008 | 11:12

      Y bien? Alguna novedad? Han pasado más de 5 dias

    49. Tuhuru
      Marzo 22nd, 2008 | 12:50

      Pues si permiten http://www.wow-esp.com, página no oficial de World of Warcraft en español, estás en tu derecho de mantener esta. Fíjate en el texto en la parte inferior de la página; “WOW-ESP es una comunidad hispana de World of Warcraft, (…)”. Ahí está la clave quizás. Es posible que te permitan usar este dominio siempre y cuando hagas “mucha” más publicidad (utilices un formato similar, menciones el propietario intelectual del juego, etc…). Hasta un link a la Blizzard te podría servir de ayuda :P. Pero cambiar tu blog por una Comunidad 100% activa seguramente te obligaría a abandonar tu trabajo, amigos y pareja para dedicarte exclusivamente a mantenerla… ¿quizás el trabajo de tu vida?, te estoy dando una idea de negocio amigo :D

    50. Marzo 22nd, 2008 | 13:06

      Para mi el punto a resaltar, es que tu no tienes publicidad en la promoción de los productos Blizzard. No he analizado en profundidad tu página pero no se ve te lucres con lo que haces. Por tanto, eso es un buen pie para poder argumentar con pruebas como lo tuyo no es mas que informativo, y lo que hacen muchos fans.

      Por otra parte, pienso que aceptar sus imposiciones sería grave porque al hacerlo reconocerías tener culpa. Y eso no te lo recomiendo, diga lo que diga el abogado.

      Por otra parte, si eres listo y tienes buenos nervios ganaras. Es solo plantear algo muy sencillo. Los costos de abogados que tendra Blizzard, obligada a demandarte en España, mas la publicidad negativa no pueden dejar mas opcion que un arreglo amistoso. En un juicio ellos perderan mas que ganaran.

      En resumen, veo la comunicacion que te enviaron como una forma de conseguir algo gratuito, caso te asustaras.

      Tranquilo, y manten los nervios como se debe, templados.

      PD: Que alegria haberme dado de baja del WoW.

    51. Marzo 22nd, 2008 | 13:08

      Con respecto al comentario #49, ¿como voy a hacer una comunidad de un juego que NO EXISTE?, ¿cómo esto puede ayudarme a que Blizz no quiera poseer este dominio más que otros?…

      Compré este dominio porque me parecía un dominio muy bueno en cuanto a posicionamiento, más adelante traté de hacer un blog donde recopilar todas las noticias y rumores que iban surgiendo acerca de una posible secuela de Diablo, en ningún momento quería especular con este dominio.

    52. Jose
      Marzo 22nd, 2008 | 13:26

      Una pregunta, Gaya, despues de todo esto vas a seguir con esta web? Porque despues de todo esto tus ganas de seguir administrando la web abrán desaparecido.

    53. Marzo 22nd, 2008 | 14:15

      Mucho animo me parece un blog la mar de interesante.

      http://www.frikipandi.com

    54. Omar
      Marzo 22nd, 2008 | 16:59

      No se Blizzard Fijense !!! a nosotros sus fanes nos gusta esta pagina No se manden macanas!!
      Lo único que se me ocurre es que no te ivan a decir que te saco la pagina por que sale diablo 3 (si es que quieren que sea un secreto) . Pero podrían haber buscado otra forma no esta de decirlo..

    55. Marzo 22nd, 2008 | 22:37

      Ni caso… un burofax no tiene otra validez legal que el hecho que te han hecho llegar esa comunicación. Y tú no tienes obligación a hacerle ni puñetero caso.

      Blizard tendrá registrado el nombre comercial de “Diablo”, pero si no tienen registrado el nombre “Diablo III” en España (y antes que el registro de tu Web) ya pueden decir misa cantada en gregoriano… la legislación española te protege en ese sentido. Tu dominio no es ni especulativo ni abusivo, que son las únicas razones que podrían justificar que tuvieses que ceder el nombre (ver https://www.nic.es/recupere/index.html). Y “diabloiii.es” no se puede confundir con “diablo3.es”, que es lo que ellos tienen.

      Y en cuanto a los daños y perjuicios, que digan en qué les estás perjudicando. ¿Por hablar de un juego que no existe?

      Yo también creo que lo que quieren es hacerse con tu dominio, y en vez de hacerte una oferta como se hace en todas partes intentan acojonarte con malas artes.

    56. Pedrex
      Marzo 23rd, 2008 | 0:39

      Tio, te apoyamos ;)

    57. Dave
      Marzo 23rd, 2008 | 3:56
    58. DIOS
      Marzo 23rd, 2008 | 20:56

      Yo y mi compañeros de farra(Diablo I y su hijo Diablo II)en cuentro que blizzard deberia pagarle dinero a mi religion cristiana por mal uso del nombre de mi nemesis “Diablo”.
      El juego todavia no han dan fecha de lanzamiento lo cual tu puedes decir que lo tenis desde antes y ellos tendran que adecuarse a eso.
      en RESUMEN:QUE SE JODAN LOS DE BLIZZARD.
      ojo visiten mi pagina http://www.D3.es
      no es broma!!!!!

    59. Marzo 24th, 2008 | 1:23

      [...] administrador del portal diabloiii.es, según pública en un artículo de su Web, ha recibido un burofax de Baker Mckenzie en nombre de la empresa Blizzard Entertainment [...]

    60. Marzo 24th, 2008 | 18:21

      [...] Für eine zweite, nicht minder interessante, Nachricht haben wir uns auch etwas mehr Zeit gelassen um sie gründlicher zu überprüfen. Und zwar ist es allem Anschein nach so, dass Blizzard die Domain Diabloiii.es beansprucht. So hat der Admin dieses spanischen Diablo 3 Blogs, Gayardos, nach eigenen Aussagen, vorletzte Woche ein anwaltliches Einschreiben erhalten, in dem Blizzard ihn dazu auffordert, die Domain aufzugeben bzw. an Blizzard zu übereignen. Diese Tatsache bestätigte er uns gegenüber in einer E-Mail. Den original Blogeintrag, in spanischer Sprache, findet ihr hier [...]

    61. Marzo 24th, 2008 | 23:05

      [...] Diablo-3.net berichtet, hat sich Blizzard die spanische Domain diabloiii.es sichern lassen. Derzeit befindet sich auf der Website noch ein Blog rund um Diablo, dessen [...]

    62. Marzo 25th, 2008 | 16:57

      Hechos como este demuestran que en Blizzard harían lo que fuese por que no se les escapasen unos centimillos de euro. O acaso no habéis oído de las huelgas que han sufrido últimamente? Por lo que he leído los traductores por no tener, no tienen ni una base terminológica común. En alguna web se decía que ni siquiera tenían las licencias de algunos programas que utilizaban. No comments.

    63. Cpablo
      Marzo 28th, 2008 | 0:39

      resiste compañero…todos te apoyamos

    64. Laguillo
      Abril 1st, 2008 | 22:31

      Algo parecido le paso hace ya un tiempo a la gente de mocosoft.com cuando microsoft los demando porque su nombre se podía confundir con microsoft.com. Pero nada microsoft como siempre perdió la batalla. Depronto la gente de mocosoft te de una idea de como es esto de los líos legales.

      Suerte… :)

    65. Abril 9th, 2008 | 15:35

      [...] sabemos con qué ahínco Blizzard está registrando dominios incluso llegando a contratar abogados [...]

    66. Abril 18th, 2008 | 11:14

      [...] empieza el viernes 14 de Marzo cuando me llega un Burofax con acuse de recibo. Dicho burofax contiene la primera notificación, muy agresiva, de que Blizzard [...]