Jay Wilson zanja el debate sobre el color

Recientemente, Jay Wilson ha sido entrevistado por Kotaku. En estas entrevistas, el cargo de Blizzard aclara el porqué del nuevo colorido, así como da explicaciones de las dificultades que tendría hacerlo como se pedía en la petición de hace unas semanas.

“No era necesario decir nada más, por supuesto, porque Wilson ya sabía lo fan que yo era. “Es una cuestión compleja”, dijo. “Ha sido un gran problema en internet, pero en su mayor parte, la respuesta que hemos recibido ha sido muy positiva. Tenemos peticiones, unas pocas personas en los foros muy ruidosas, pero no deja de ser más que una minoría.”

“Ciertamente, internamente no hay dudas. Quisiera decirle a la gente que no les gusta el estilo que, probablemente, obtener el estilo visual es la cosa más difícil.”

Pero hay un método cuidadoso para todos, Wilson explicó:

Wilson dijo que lo que vemos ahora es la tercera iteración en el diseño de Diablo III. Al igual que ocurre con muchas de las decisiones que el desarrollador hace, gran parte del diseño se basa en los principios elementales del juego.

“Diablo es un juego que usted juega, es de esperar, cientos de horas, y una de las recompensas es una variedad de diferentes entornos”. Las personas que buscan volver a viejos Diablo, dijo, puede tener una memoria selectiva. “La gente recuerda las mazmorras del Acto I… pero convenientemente olvida los campos verdes del Acto I, y todos del Acto II… sus palacios, sus brillantes desiertos”.

En realidad, Wilson dijo que el equipo inicialmente optó por un aspecto “desaturado y muy, muy oscuro.”el combate no era muy bueno, y los mundos se hicieron repetitivos muy rápidamente. Como hemos jugado a ello, no nos gustó, o creo que no fue muy divertido.”

Diablo II, dice Wilson, fue realmente “muy colorido, muy brillante.”

¿Y con respecto a la petición, entonces, que Diablo III puede ser “demasiado como WoW” en estilo y ambiente?

“Hay una filosofía que va a través de todos nuestros juegos, y que se mantiene fiel la filosofía de juego a juego … por lo que probablemente se extraen algunas comparaciones”, dijo Wilson. “Una filosofía es que nuestros artistas se sienten como si estuvieran utilizando sólo el fotorealismo, no crear una apariencia única para el juego, no estilizar de modo que estoy sea exclusivo de Blizzard, entonces no estarían haciendo su trabajo.”

Las opciones del color, dijo, le dicen que unidades hay, aparte de monstruos, que cruzan las filosofías de todos los títulos de Blizzard. “Si se ajustan a las normas, va a ser algunas similitudes”.

¿Y tan malo es hacer algunas comparaciones viendo el enorme éxito de WoW, de todos modos? “No cabe duda de que aprendemos de todos nuestros juegos”, dijo Wilson. “Nosotros no decimos, ah, no queremos hacer algo que aquellos juegos hicieron - lo que importa es que son de Blizzard, somos todos una familia. WoW cogía cosas de Diablo II … si pensamos que es una opción inteligente , se trata ahora de coger cosas de ellos. Nosotros realmente no nos preocupamos por si es diferente. Lo que importa es, ¿tenemos el mejor juego? El que siempre arrasa.

Hay algunos casos, sin embargo, cuando la puesta en común de la filosofía del arte no siempre funciona - WoW juego director Jeffrey Kaplan dijo que el equipo tuviese cuidado de no hacer las lápidas del WoW en los cementerios también de aspecto gótico - ya que las lápidas pertenecen más a Diablo. Kaplan también dio detalles sobre las diferencias en ambas franquicias: “Diablo puede hacer un montón de cosas que WoW no puede ni siquiera soñar”, dijo Kaplan. “No podemos hacer el nivel de violencia que pueden hacer en Diablo III; perderíamos nuestra calificación si hacemos las cosas que hace Diablo III. Tienen un ambiente mucho más oscuro.”

En otras palabras, dice Wilson, el equipo de Blizzard no pasar por alto una buena idea sólo porque no es nueva. “Si realmente estamos haciendo el juego peor con la única razón de ser diferente de WoW, entonces es una mala elección. Nosotros no pensamos cuando la gente juega, que tendrá ningún problema diciendo que son juegos diferentes.”

El anteproyecto de arte que hemos visto hasta ahora, Wilson dice, es a partir de principios en el juego. “Queremos generar en el juego la imprasión de que todo va cada vez a peor… es parte de nuestra narrativa. Hace que la parte más oscura del juego sea un lugar donde las expectativas están más altas.”

“Si usted comienza en el Apocalipsis, y luego se mueve a más Apocalipsis, quizá no va a impresionar tanto a los jugadores.” Wilson parece haber revelado que el aspecto colorido del juego ayudará a destacar cómo el mundo se va deteriorando a lo largo de la historia, por lo que ¿tendremos un mundo colorido y vistoso al principio y algo totalmente oscuro y destruido al final…?

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. klantos
      Agosto 5th, 2008 | 14:48

      me parece bastante lógica la respuesta de Mr. Wilson, y es algo que no había pensado, jeje, pero que sin duda le aportará mucho al juego!!!, por lo que puedo ver de este asunto, combinado con aquello de las heridas de jefes, los logros, etc, diablo III va a ser casi como vivir tu propia película de diablo XD

      saludos!

    2. Agosto 5th, 2008 | 15:22

      Yo no he olvidado los desiertos del acto 2 ni las praderas del acto 1…

    3. gorgar
      Agosto 5th, 2008 | 19:03

      …ni los rios de lava , ni los salpicones de sangre, ni el crudo sol del desierto interminable, ni…. joder me voy a jugar!!! :D

    4. Agosto 5th, 2008 | 20:33

      Me parece muy convincente la respuesta. De algo colorido a algo tenebroso y derruido.

      Gracias por la explicacion.

    5. maniaco
      Agosto 5th, 2008 | 21:01

      estoy de acuerdo pero solo tengo una duda que al menos yo no me e dado cuenta de eso y es que el radio de luz si os acordais en diablo 2 y expansion eso molaba mucho cuando entrabas a un lugar muy oscuro o incluso denoche se podia ver ese magnifico radio de luz del cual yo no e visto los videos del DIABLO 3 y es algo que bi en las peticiones os abeis enterado de algo si ya lo pondran si lo an dicho no medado cuenta comtarme plis

      salu2s

    6. Agosto 6th, 2008 | 3:10

      Pues si en verdad es asi, considerando los colores de los mapas donde más se pasaba el tiempo uno con los personajes: tristan con casas oscuras y fuego en los techos (tristanrun), tumbas oscuras dentro del desierto (tombruns), palacios grises y rojos con el mefisto (travincal y mefisrun), rios amarillos y santuario gris y rojo de diablo (diablorun), y finalmente el rojo del trono de baal (baalrun)… ;)

    7. metalheart1985
      Agosto 6th, 2008 | 3:39

      Maniaco, desgraciadamente el radio de luz es algo que parece, no nos va a acompañar en Diablo 3, pues el equipo de blizzard ya dijo que presentaba muchos inconvenientes para el nuevo motor gráfico.

    8. Agosto 6th, 2008 | 10:07

      [...] Wilson, diseñador de Diablo III, ha concedido a MTV una entrevista (otra más). En ella hablaron de aquella petición y de las imágenes que algunos fans retocaron dando su [...]

    9. diablofan
      Agosto 7th, 2008 | 1:11

      Una cosa es la iluminacion de los entornos y otra es el colorido de los elementos que lo conforman. La famosa peticion de hace unas semanas pedia que todo fuera oscuro como si quisieran que fuera de noche todo el tiempo. ESo es tocar el otro extremo y los extremos no son buenos. Deben existir momentos de sol y momentos de noche. Lo que no ha caido muy bien es el tono cartoon de los elementos. Ese es el verdadero problema.

    10. KwiNTx0
      Agosto 8th, 2008 | 18:29

      x dios q ganas de diablo xD.a mi lo q me tiene preocupao es q en el video in game he visto q a veces salen como esferas rojas y creo q dan vida,kiere decir q no va haber pociones?¿?con eso si q me matarian,mi personaje se llamaria kratos xD