Flagship Studios puede cerrar

Se está comentando por diversos lugares que Flagship Studios, la compañía creada de los exempleados de Blizzard que hicieron Diablo 2, ha despedido a todos sus trabajadores y cerrará en breve. Existe una notificación oficial de Flagship Studios que dice que todo va bien, pero por otra parte se asegura que la compañía HanbitSoft, que gestiona Mythos y Hellgate: London en Asia, ha comprado (o quiere comprar) los derechos en todo el mundo de los dos juegos.

Flagship Studios está en una mala situación económica, Hellgate: London es un juego mediocre y Mythos no llega al nivel suficiente para tenerlo en cuenta. Es una situación desconcertante y todavía no se sabe nada oficial, pero si todo esto se confirma la aventura de estos cuatro desarrolladores se terminará en mal puerto.

Parece que la página de suscripciones a Hellgate: London no está disponible, seguiremos informando.

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. diablofan
      Julio 12th, 2008 | 17:29

      ES una pena. En el cine es muy comun ver que las segundas partes son malas o no cumplen las espectativas. Si a eso le sumas que pretendes hacer una segunda parte, en este caso seria una tercera, de diablo con otra empresa, otra historia pues el porcentaje de que sea un fiasco se multiplica exponencialmente. Como dicen por ahi, es mejor retirarse en el mejor momento y no salir por la puerta de atras despues.

    2. Diablo3ftw
      Julio 12th, 2008 | 17:58

      Yo opino lo mismo que tu, vos me sacastes las palabras de la boca, al cambiar de trabajadores no tendran el tacto que los anteriores, por lo tanto es mu probable que el diablo 3 no sea tan rebueno como los otros, eso es lo que yo creo, que opinan ustides?

    3. diablofan
      Julio 12th, 2008 | 19:01

      Oye no hahah espera. Creo que no me di a entender bien. Me referia a los de flagship y a los exdesarrolladores de diablo 2. Es decir ellos se fueron de blizzard y trataron de crear un diablo pero en otra empresa y basado en otra historia. Por eso decia que hacer una tercera parte o cuasi diablo en otra empresa sin la historia de diablo es un triple riesgo como efectivamente sucedio. En conslusion hellgate london y mythos pretendieron ser diablo 3 y ese fue su error.

    4. Julio 12th, 2008 | 20:32

      Bueno, entonces creo que sería bueno que metieran su solicitud de empleo para trabajar en el desarrollo de diablo3 ;)
      Esperemos que blizzard los meta, aunque sea para sacar nuevos contenidos del diablo2 que ellos ayudaron a crear (a ver si así aprenden, que por lo que leí, fue la falta de nuevos contenidos en lìnea lo que arruino al hellgatelondon)…

    5. Dan
      Julio 12th, 2008 | 20:51

      Esos rumores fueron causados por una publicacion de Guy (programador de Hellgate) diciendo que algunos programadores estaban abandonando la compañia y se creo un gran revuelo en los medios, Como bien se ha dicho, Flahship no esta tan mal como parece, y en el mercado Asiatico fue top 5 de ventas.

      Aun si fuera verdad, creo que seria bueno que buscaran apoyo de otra gran compañia.

      Su defecto fue Hellgate, que lo admitieron en una publicacion, alegando que fue muy dificil mezclar tantos generos y tantas cosas en un solo juego (cosa que yo desde un principio dije), y la presion por sacarlo antes de estar pulido del todo.

      Enfin, asi van les coses…

    6. Triunfar o Morir
      Julio 13th, 2008 | 20:53

      Yo me alegro bastante lo que les ha pasado a los chicos de Fragship, yo estuve esperando hellgate durante un año con unas ganas increibles, 1000mensajes de foro y tal y luego resulta que el juego era una basura como una catedral de grande

    7. fenom
      Julio 14th, 2008 | 0:24

      Eso demuestra porque se fueron de Blizzard, por incapaces, si esta gente era la que iba a estar a cargo de Diablo 3 pues veriamos el peor Diablo de todos.

      Diablo 2 fue un juegazo y la pegaron con ese titulo pero no era perfecto, si adictivo a mil.

      Este Diablo 3 por lo que se vio le da 10.000 patadas al Diablo 2 que hicieron esta gente, esa es mi opinion.

    8. kingtobo
      Julio 14th, 2008 | 6:36

      Otro argumento que confirma el inminente cierre de Flagship: hace semanas que anunciaron la publicación del parche 1.3d para el 9 de julio. Ni que decir tiene que aun no se ha publicado el parche ni actualizado la noticia, ahí se ha quedado congelado.

      Saludos!

    9. kromdaral
      Julio 14th, 2008 | 12:55

      #6 triunfar o morir, #7 fenom:

      vosotros sois unos payasos, esa gente hizo uno de los mejores juegos de la historia, si se fueron de blizzard fue porq blizzard posiblemente les estuviera poniendo pegas en ciertos aspectos o bien no les pagasen suficiente.

      me parece mezquino alegrarse de algo así solo porque dejaron blizzard y ahora se estan hundiendo…

      en cuanto a lo de q D3 va a darle varias patadas al D2… ya veremos… que solo viste un video de 19 minutos…

      Saludos!

      PD: no acostumbro a usar calificativos tales como payaso y eso, pero tampoco tolero que se ceben tanto con gente que no se lo merece.

    10. Blizzfan
      Julio 14th, 2008 | 15:43

      A mi me apena esta noticia.
      Basicamente por la figura de Bill Roper, que fue el fundador de la empresa, y el cabeza pensante de Blizzard desde Warcraft 1 cuando era de estrategia. No se por que se fue de Blizzard, pero gracias a el y a su forma de enfocar el mundo de los videojuegos, pudimos disfrutar tanto de Diablo 1 como de Diablo 2, y algunos elementos de sus ideas en Warcraft (incluso puso su propia voz en los personajes…si, si… el “We are under attack!!” era suyo.

      Al final solo sobreviviran las compañias grandes de videojuegos y a saber en que acabará todo eso… (falta de ideas, de originalidad,etc…)

      Una pena.

    11. kingtobo
      Julio 15th, 2008 | 7:03

      Una cosa que me molestó mucho de Blizzard fue el brusco cambio que tuvo lugar entre Warcraft III y su expansión The Frozen Throne. Ambos son diferentes en la dirección artística, los personajes, escenarios y hechizos en tFT son más “de dibujos animados”, con colores brillantes, al estilo WoW. La acción, la forma de encarar las misiones es mucho más alocada y descerebrada en la expansión… Cosas así.

      Casualmente esos cambios vinieron a partir de la renuncia de Bill Roper y su gente de confianza. O quizás fue a causa de esos cambios por la que Roper se fue de Blizzard. El huevo o la gallina.

      Saludos!

    12. Blizzfan
      Julio 15th, 2008 | 11:17

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Kingtobo.
      El Warcraft 3 Reign of Chaos, parece una autentica pelicula.
      La expansion es una locura y el guion no es nada interesante. Parecen dibujos animados. Exceptuando la saga de los no-muertos cuado conduces a Arthas hacia el trono.

    13. Cervi
      Julio 15th, 2008 | 15:41

      7# fenom:
      Dices que diablo 3 le da 10000 patadas a diablo 2, pero en que te basas? acaso lo as jugado? as visto la historia del juego? as visto su modo online o cualquiera de sus caracteristicas?
      ahhhh no…. que te basas en el aspecto grafico… no te parece logico que el Final Fantasy X, se vea mucho mejor graficamente que el Final Fantasy 1? por favor que de tonterias, el Diablo II es una obra de arte, y no hableis de Diablo III porque los mismos que ahora lo defendeis tanto quizas cuando lo jugueis seais los mas criticos con el.

    14. Julio 19th, 2008 | 10:23

      [...] que Flagship Studios iba a cerrar, pero no exactamente, lo que pasa es que no pueden costearse los gastos de mantener juegos como [...]