Diablo3.com pertenece ahora a Blizzard

¡Que desilusión! Si esperabais un gran anuncio para hoy, 1 de mayo, por parte de la pagina de diablo3.com vais a llevaros un gran chafón. Ya me esperaba yo algo de este estilo…

La noticia principal es que Blizzard ha adquirido el dominio www.diablo3.com que desde hace ya mucho tiempo pertenecía a una comunidad de fans de diablo 3. De la misma manera que se quedaron con mi dominio www.diabloiii.es lo han hecho com www.diablo3.com, ninguna novedad, ninguna exclusiva

Me parece de muy mal gusto anunciar esto 15 días antes, haciendo que se genere un hype inmenso, sólo para ganar visitas en un anuncio mediocre que desde aquí habíamos dado hace ya un tiempo y también de primera mano.

Ya estaba confirmado que Blizzard sigue adquiriendo dominios sobre Diablo 3, esta vez de nuevo arrebatándoselo a una comunidad de fans.

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. Mayo 1st, 2008 | 15:09

      en fin gaya pues si otra pedrada mas de esta gente… la unica esperanza es que la gente de blizz no se toma tantas molestias por nada….

      me imagino que paciencia como en tantas otras cosas

    2. Bokacho
      Mayo 2nd, 2008 | 1:56

      Bueno esto creo que confirma que diablo 3 VA A SALIR!. Pero el dueño de ese dominio si que nos jugo una mala pasada…. pero bueno tendremos que esperar el Worldwide de Blizzard…

      Pero me pregunto como es que no presento problema alguno para con Blizzard por haber quitadole el dominio? Algo debe saber Medieval Dragon o Blizzard le comento o otorgo algo a cambio de su dominio?

    3. Mayo 2nd, 2008 | 10:38

      Lamentablemente (y con mucho respeto por cierto), ustedes finalmente - a pesar de las malas praxis de Blizzard - siguen babeando por su esperado Diablo 3 y le hacen publicidad gratuitamente.

      Blizzard juega con sus fans, y estos se dejan “manosear”. Lo cual no es una situación nueva, lo mismo hace Microsoft y Apple con sus clientes.

      Antes de omitir mi comentario, porfavor deténganse un minuto a pensar…

      Saludos :)

    4. ShS
      Mayo 2nd, 2008 | 10:52

      Cuando hace diablo 10 años????

    5. gorgar
      Mayo 2nd, 2008 | 19:46

      Típico de Blizzard… , no esperaba gran cosa de ellos, pienso qe se les ha subido el éxito a la cabeza,( aunque hay que decir que no le faltan motivos…) pero en esta vida hay que ser mas humildes y menos prepotentes, al fin y al cabo ellos comen porque nosotros queremos que coman. Tienen que cuidar las formas un poco mas.

    6. Mayo 3rd, 2008 | 2:36

      Hola, Gayardos.

      Como ves, hablo tu idioma, por que soy hispano tambien. Nacido en Nueva York y criado en Puerto Rico.

      Entiendo que te desilusione el conteo regresivo de 13 dias. Yo fui el autor de esa idea. Originalmente, Umaro iba a hacer el anuncio en Mayo 1 sin conteo. Con o sin conteo como quiera iba a haber un gran trafico de visitas.

      Lo que hice fue animar a los fans, lo que llaman en ingles “hype”. Y con todas la de la ley. Blizzard si consiguio varios “domain names” de europa, pero diablo3.com es el mas importante — ese es el dominio portal de Estados Unidos. Y fue el ultimo en ser adquirido.

      Yo entiendo que te molestara el que te despojaran de el dominio .es — pero el dominio diablo3.com no fue vendido. Mockery se lo regalo a Blizzard feliz y contento. A el le habian ofrecido varias veces dinero personas que no eran Blizzard y el pudo haberse hecho de mucho dinero. Incluso pudo pedirle a Blizzard diez mil dolares si hubiera querido. Pero no. Mockery lo regalo con todo el corazon porque el es un fan de Blizzard y de el juego.

      La razon por la cual yo sugeri un conteo regresivo fue para que los fans que no venian al foro pudieran tomar alerta total hacia Mayo 1 simultaneamente para que supieran el nuevo dominio diablofans. Y mas importante, para que su animo y esperanza en el juego se avivara. Por que? El Blizzard Worldwide Invitationals termina en Junio 29 …. esa es una fecha magica … Diablo 2 fue lanzado al mercado en Junio 29 del 2000. Y la expansion Lord of Destruction fue lanzado al mercado en … Junio 29 del 2001. Por lo tanto es una fecha Bien significativa. Y que casualidad que Diablo3.com es adquirido tan solo dos meses antes de los Invitacionales en Paris, Francia.

      Blizzard confirmo ayer que adquirieron el dominio diablo3.com
      http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=10279&Itemid=2

      Y si, ellos dijeron: “Please note that we regularly secure ownership of domain names to safeguard our intellectual properties, as was the case with this. Regarding any plans for a new Diablo game, as much as we’d like to eventually revisit that universe, we don’t have any plans to announce at this time.”

      En nuestra lengua: “Por favor, noten que nosotros adquirimos los derechos de dominio regularmente para proteger nuestras propiedades intelectuales, como es el caso en esta ocasion. En cuanto a cualquier plan de un nuevo juego de Diablo, nos encantaria revisitar el universo de Diablo, pero no tenemos planas de anunciar eso por el momento.”

      Como veran, esta fue una respuesta enlatada. Esto es lo que siempre dicen cuando hay rumores. Hace un tiempo atras en April 20 del 2007, rumores eran que Blizzard iba a anunciar Starcraft 2. Adivina lo que dijeron. Las mismas palabras. Y que paso un mes despues de decir que ellos no tenian planes de hacer un anuncio en ese momento? Anunciaron Starcraft 2 en los Blizzard Worldwide Invitationals en Korea del Sur.

      Siento mucho que te molestara que hicieramos un conteo, pero primero que nada somos fans. Despues somos administradores de sitio. Nuestra intencion era contagiar y prender el entusiasmo de los fans … para que se preparen para cualquier anuncio de un juego basado en Diablo en Junio 29, 2008.

      Y fue mision cumplida. Hay muchos molestos, pero hay muchos contentos y deseando que este sea la ocasion en que el anuncio sea hecho. Tengo un listado de casi todos los sitios de noticias de video juego que reportaron nuestra noticia. Ellos creyeron en nuestra idea de que algo podria suceder en Junio 29. Espero lo entiendas. Y te contagies del entusiasmo.

      A lo mejor nada sera anunciado, quien sabe. Debemos esperar esta vez … no solo 13 dias de conteo. En esta ocasion debemos esperar 57 dias. Pero si no anuncian nada. Que se va hacer. Es nuestro derecho como fans de unirnos y celebrar y esperar juntos.

    7. Mayo 3rd, 2008 | 10:45

      Hola Medievaldragon, gracias por pasarte por aquí.
      En primer lugar, no pretendía ofender con este post, pero la situación parecía otra cosa.
      Obviamente diablo3.com es el dominio más importante adquirido hasta ahora por Blizzard, el más genérico y seguramente sea (si acaba saliendo D3) el dominio oficial igual que starcraft2.com
      No me parece mal que usaras este asunto para ganar visitas y popularidad, pero 13 días creo que han sido demasiados…
      Cuando tuve yo el problema con mi dominio .es fue diferente al ser por medio de abogados y no directamente con Blizzard, además no recibí contestación de Umaro, admin de diablo3.com entonces.
      Por supuesto que hay entusiasmo, tanto por la compra de diablo3.com como por el resto de dominios de que se está aprovisionando Blizzard, incluso llegando a pagar abogados para conseguirlo. Desde luego es una insistencia sospechosa.
      Por último me gustaría, ya que con Umaro no pudo ser, contactar contigo para mantener una relación amistosa entre ambas páginas de cara al futuro.
      Un saludo.

    8. Mayo 3rd, 2008 | 19:14

      Un saludo, Medievaldragon. Yo tampoco tenía ni idea de que hablaras nuestro idioma.
      La verdad es que comparto la opinión de Gayardos. Una cuenta regresiva de 13 días y de esa forma me pareció un poco excesivo. Entiendo que el cambio de dominio deba comunicarse a los fans, pero sí que es verdad que tanta expectativa da lugar a confusión. Con este blog pasó lo mismo y lo vimos más como un problema que como una buena noticia. Aún así, bien es cierto que es un avance, ya que ahora sabemos que a Blizzard le interesan todos los dominios que tengan que ver con Diablo 3, otra cosa es que sea para un futuro próximo (cosa que no creo).
      Por eso, me parece fascinante la idea de que la WWI de este año sea en esos días, aunque por otro lado deberíamos ir con pies de plomo, ya que los fans de Diablo hemos sufrido muchas desilusiones y creo que esos días será otra más. Es mi opinión más sincera, no creo que Blizzard nos sorprenda este año con un Diablo 3, pero sí podemos estar atentos a las pistas que nos vayan dando.
      PD: Enhorabuena por Blizzplanet, una de las mejores páginas sobre todo lo concerniente a Blizzard (o la mejor) de toda la red. Un saludo.

    9. Davirok
      Mayo 4th, 2008 | 0:57

      yo ya lo estoy viendo, el día menos pensado, sea este año (algo que anhelo o el siguiente) veo en una pantalla gigante en blizzard al final de todo un evento lo siguiente algo asi como:

      tyrael apunto de alancazar a diablo con la ira de runas, todo a camara lenta, y de repente un logo, y todo apagado.

      seria el mayor hype jamas creado, os imaginais? a mi se me pusieron los pelos de punta con starcraft2, imaginaos con este, me veo en el hospital.

    10. Bokacho
      Mayo 4th, 2008 | 2:01

      Perdon por las sospechas Medieval dragon… Pero si que estuvimos pendientes de lo que fuera a pasar el 1 de mayo. Y si que reavivaste aun mas la esperanza de que Blizzard anuncie el juego, si es que lo esta produciendo… (Ojala lo haga este año)
      Pero tu que crees que Diablo 3 Saldra? Ya muchas compañias de juegos intentan asimilar sus juegos a Diablo y no hay duda de que fue una de las mejores sagas de Blizzard.

    11. Mayo 4th, 2008 | 4:31

      En el 2003 Rick Seis dijo que habian 2 juegos no anunciados en desarrollo. Como los ejecutivos se fueron en Julio 1, 2003, y como 30 empleados se fueron un mes despues en Agosto 2003, Rick Seis dijo que tuvieron que detener produccion de uno de los dos juegos. El resto del personal fue movido a trabajar al otro juego. Si chequeas los derechos de marca una marca estaba registrada como Diablo II: Salvation — y fue cancelado en … 2003. Lo que significa que ellos han estado trabajando en el otro juego misterioso por mas de 5 anos (perdona pero no se como escribir esa letra en este keyboard).

      Si chequeas el sitio de los ex-empleados de Blizzard North que fundaron una nueva compania, esto es lo que dice la biografia:

      Stefan joined Blizzard Entertainment in 1998 as a level designer. While at Blizzard, he developed key functional elements for Diablo II’s random maze generation and also created much of the dungeon layouts using both his artistic and programming skills. He continued his level designing in Diablo II’s expansion: Lord of Destruction . In 2000, Stefan started producing 3D monsters for the character team for an unannounced upcoming sequel. Stefan worked for Blizzard for five years.
      http://www.castawayentertainment.com/about.html

      Gracias por las palabras elogiantes. Lo agradezco. Le di mi contacto a Gayardos en caso que haya oportunidades de colaborar en el futuro.

      Esperemos que el Blizzard Worldwide Invitationals sea la plataforma donde el juego sea anunciado. Si sucede espero ver al menos un Video cinematico. Voy a viajar a este evento, para capturar informacion.

    12. KuR14n
      Mayo 4th, 2008 | 16:10

      Bueno… parece que va a salir diablo 3 :) y me voy a comprar 2 :D uno para jugar y otro para enmarcarlo en la pared y rendirle culto como a un dios ;)

    13. Mayo 4th, 2008 | 16:58

      Es mucho para mi bueno gracias Medievaldragon por darte una weltesita x aki :D :D bueno gracias a ! y si dejarian de eliminar mis post grr! prometo no insultar a blizzad otra ves :D…

    14. Mayo 4th, 2008 | 21:16

      si os fijais (pinchar en mi nombre), en castaway en el concept art, salen dos personajes que me resultan muy familiares, podria decir incluso tres.

      Deckard Cain, Hormus, y Meshif

    15. Mayo 5th, 2008 | 18:17

      bien celebro ver q aparte de gayardos y mantix hay mas gente que se preocupa por este gran juego.. incluso al otro lado del charco….en fins el parecer de la mayoria es el mismo.. la compra del dominio vease por las buenas o por las malas era un hecho que tarde o temprano iba a pasar… cronica de una muerte anunciada… pero en blizard nada ocurre por casualidad… asi que creo q es una buena noticia, desde aqui seguiremos observando las noticias y el tan deseado regreso de la mejor saga de mporg… sin el diablo y su secuela no hubiese habido wow, ni nada parecido.. asi que es mejor ser agradecido… que hagan una encuesta en el wow: cuantos jugadores venis del d2lod???? quizas sea grata respuesta….

    16. Mayo 6th, 2008 | 7:50

      Son todos unos idiotas si creyeron que iban a anunciar algo más interesante que eso.

      A veces me sorprende la capacidad de las personas para pensar de la manera incorrecta.

    17. Mayo 7th, 2008 | 18:16

      Lol, Medieavaldragon, te había visto cara de hispano en las fotos de I <3 SC, pero, como supongo que sabrás, nada es lo que parece, y ni me molesté en pensar que supieras spanish. xDDD

      Me alegro de que al final Blizzplanet pueda asistir a la WWI Parisina, Yo querría haber ido, pero, entre otras cosas, las entradas volaron relativamente rápido.

      Bueno, la fecha mágica tiene su punto… Pero, entonces, me pregunto qué demonios será ese otro proyecto…

      Los que jugaron Warcraft III recordarán esa cinemática final… donde personajes de StarCraft combatían… y de repente entraban en escena unos orcos con lanzallamas…

      Sólo hay un juego, de Blizzard, en el que hayan salido orcos con armas: BlackHawk.

      Y es genial.

    18. Mayo 8th, 2008 | 21:50

      Joder, de lo que se entera uno, MedievalDragon tiene sangre latina en su cuerpo.. y es medio Boricua (asi llaman los Dominicanos a los Puertoriqueños)..

      Pues nada amigo, saludarte desde España, aunque yo tengo lazos y familia en Sto Domingo por parte de mi esposa.

      .. vendras a Paris??

      Un abrazo de parte del equipo de StarCraft-ESP.com

    19. Junio 18th, 2008 | 21:00

      [...] como suena. Hace unas semanas, Blizard adquirió el dominio http://www.diablo3.com , el cual perteecía una comunidad de fans. Acordaron [...]

    20. Diciembre 7th, 2018 | 1:38

      [...] Diablo III, los abogados empezaron a contactar con dominios relacionados con Diablo III como diablo3.com o nuestro propio diabloiii.es, podéis recordar el caso [...]

    21. Julio 2nd, 2019 | 0:47

      [...] nuevo juego es el registro del dominio correspondiente al nombre del mismo. Ya pasó con Diablo III cuando Blizzard reclamó el dominio diablo3.com a lo que ahora es Diablofans tan sólo un mes antes del anuncio oficial del juego. Además de que [...]

    22. Agosto 20th, 2019 | 3:15

      [...] nuevo juego es el registro del dominio correspondiente al nombre del mismo. Ya pasó con Diablo III cuando Blizzard reclamó el dominio diablo3.com a lo que ahora es Diablofans tan sólo un mes antes del anuncio oficial del juego. Además de que [...]

    23. Agosto 20th, 2019 | 3:19

      [...] nuevo juego es el registro del dominio correspondiente al nombre del mismo. Ya pasó con Diablo III cuando Blizzard reclamó el dominio diablo3.com a lo que ahora es Diablofans tan sólo un mes antes del anuncio oficial del juego. Además de que [...]