Diablo y Warcraft en el cine

A raíz de un comentario de Lytus (gracias), veo que se está preparando una película de World of Warcraft a la cual se le ha añadido también una sobre Diablo. Una película basada en el mundo de WoW sería un film épico, del estilo de El Señor de los Anillos ya que comparte muchos rasgos con el mundo fantástico de Tolkien, orcos, elfos, humanos, trolls, enanos y la lucha entre el bien (la Alianza) y el mal (la Horda). Con todas las características de WoW se puede jugar muy bien y hacer una película decente.

Del mismo modo se podría describir una película sobre Diablo, las fuerzas del bien y del mal en una lucha épica, con un héroe que llega para matar al eje del mal, Diablo y los demonios mayores. Ahora bien, una película de Diablo significa que no habrán más juegos de esta saga o significa que sí los habrán. Últimamente para cada película de este tipo existe un juego que la mayor parte de las veces deja bastante que desear y sólo quiere aprovechar el tirón del momento. Si se da el caso de una película de Diablo, esperemos que no suceda esto y que Blizzard nos regale otra gran joya del mundo del videojuego y no una pobre adaptación del film.

Pero esto de que vayan a hacer las películas todavía no está claro, hay alguna previsión de hacerla pero están en una fase muy poco avanzada. Si tenemos noticias de que el desarrollo avance y se confirme definitivamente informaremos de ello.

Para más información, la web de Legendary Pictures, la empresa que producirá ambas películas.

Actualización: La película ya no aparece como “En desarrollo” en la web de Legendary Pictures, seguramente porque no tiene el permiso de Blizzard para estar ahí, pero estaba y hay testigos para demostrarlo, gracias de nuevo por la información. Y un apunte, la película basada en Warcraft lleva más de un año anunciada y ésta si que tuvo confirmación oficial de Blizzard. Hasta que no tengamos nota oficial de Blizzard no podremos afirmar nada.

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. Cartel Latino
      Junio 17th, 2007 | 21:45

      Para empezar, el bien (alianza) y el mal (horda), es una idea erronea.
      Ambas facciones estan constantemente asediados por un personaje antagonico, El Rey Lich y ambas estan al acecho de Sargeras el lider de la Legion de Fuego.
      Poner a los horda del lado de los malos no es lo correcto.
      Poner a los alli del lado bueno tampoco (remmber Quel’Thalas y los Blood Elf).

      En mi opinio el Guion de Diablo 1 y 2 quedarian mejor para una pelicula, no tan estereotipada y muy original, con el titulo “The Lord of Terror o The Lord of Destruction para Baal, hehe”.

      En fin, espero no la caguen.

    2. Junio 18th, 2007 | 13:04

      Bueno, pero tradicionalmente, aunque hayan algunas facciones más, enemigas a Horda y Alianza, la lucha ha sido entre Orcos y Humanos… y si hay una película seguramente se centre en eso. Pero gracias por la aclaración ^^

    3. Lytus
      Junio 19th, 2007 | 1:25

      Han borrado el enlace de la pelicula de Diablo en http://www.legendarypictures.com .Sin embargo el de warcraft sigue estando. Supongo que aun la compañía no tendrá la autorización de Blizzard para ponerla ahí. De Warcraft hubo primero autorización expresa de Blizzard en su propia página: http://www.blizzard.com/press/060509.shtml

    4. Lytus
      Junio 19th, 2007 | 1:30

      Supongo que el hecho de que sehaya borrado es que Blizzard aun no quiere confirmar nada. Habrá que esperar a la BlizzCon a ver si nos confirman algo, porque la película en http://www.legendarypictures.com ayer estaba seguro. Yo personalmente estoy convencido de que la pelicula se hará. Más sabiendo lo cerca que está la BlizzCon y que ahí nos tendran que sorprender con algo, digo yo.

    5. TyraeL
      Junio 19th, 2007 | 2:24

      Ugg yo lo habia visto recien y cuando queria mostrarle a mi hermano no estaba mas el enlace en la pagina de lengendary de la peli de diablo..
      Siempre quise que hicieran una peli del diablo me parecio que la historia era la correcta para ser llevada al cine.
      Espero que halla desaparecido por que blizzar no lo quiere confirmar aun y que ademas tenga escondido el diablo 3 xD

    6. SHS
      Junio 19th, 2007 | 18:59

      Weno tb oi q se ib ahacer un apeli de Wacraft 3 y e oido muchas otras pelis sobre juegos… y na de na :S Saldra antes una peli de esas q un d3 jajajaj
      1 saludo!!

    7. Abril 23rd, 2008 | 13:28

      [...] habló hace un tiempo sobre una película basada en el mundo de Diablo y parece ser que se va a desvelar dentro de poco alguna noticia importante relacionada con Diablo [...]

    8. Agosto 14th, 2008 | 4:31

      [...] pero sobretodo se me viene una muy clara: la película. Sabido es que en su día Legendary Pictures anunció en su propia web oficial la futura adaptación de Diablo, aunque Blizzard nunca ha oficializado la noticia. ¿Podría ser en [...]