Diablo 3 no será un MMORPG

Si algo teníamos claro que no debía ser Diablo 3 es un MMORPG como WoW. Parece que Bashiok desde los foros de Battle.net ha confirmado que no van a intentar hacer un MMORPG (entre otras cosas, porque competiría con WoW y no les interesa). No se cumplirá aquella reflexión que hice el año pasado.

Diablo 3 va a continuar el mismo estilo de partidas de Diablo 2, es decir, crear mundos para un máximo de jugadores que aún no se ha determinado. Esto supondrá que no tendremos que pagar una cuota mensual para jugar en Battle.net, no tendría sentido si el juego no es MMORPG. Os traduzco exactamente lo que dijo:

Los MMO se clasifican generalmente por ser capaces de soportar cientos y miles de jugadores simultáneos en un mundo persistente.
Aunque Battle.net puede soportar muchos jugadores al mismo tiempo, la carencia de un mundo persistente y las restrucciones del número de jugadores que pueden haber en cada mundo (partida), evitará que Diablo III se clasifique como un MMO.
Una de las cosas mas importantes en qué pensar es conseguir un buen balance del número de jugadores que permita a los jugadores estar juntos, el número exacto para que se puedan lanzar esas habilidades tan vistosas sin que se convierta en un desorden visual.
Vamos a buscar el tamaño preciso que permita jugar al mayor número de personas manteniendo el juego divertido y sano.

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. nachs
      Julio 15th, 2008 | 12:30

      pues 8 es perfecto, si algo funciona bien para que cambiarlo, 10 puede que este bien.

    2. Shez
      Julio 15th, 2008 | 14:03

      Si, la verdad esque como muy mínimo tendría que ser de 8, aunque, no veo por que habría problemas en aumentar el numero de jugadores por partida.

    3. Hipnosapo
      Julio 15th, 2008 | 15:07

      Que no sea un mmorpg no es una sorpresa desde el WWI. Pero es bueno que confirmen las sospechas.

    4. Julio 15th, 2008 | 16:10

      Yo leí que iban a ser 4 los jugadores. Y si no me equivoco lo leí en esta misma página, aunque tal vez en un comentario. Lo digo porque incluso hubo comentarios al respecto quejándose de que eran pocos jugadores. Yo, visto lo visto con Diablo II, lo dejaría en 8, son ganas de probar y cagarla. ¿8 ya nos gustaba a la mayoría no?

    5. Julio 15th, 2008 | 20:33

      Confirmado no tenemos nada del número de jugadores, se decía que serán 4 jugadores por party, pero no es nada oficial. Yo espero que sean como mínimo 8 como Diablo 2.

    6. Jausmiosic
      Julio 16th, 2008 | 9:15

      Pues me parece perfecto la forma de actuar de Blizzard, aunque veo muchos inconvenientes, el que mas me preocupa es que al no pagar mensualidad, tendrán menos presupuesto y actualizaran contenido cuando le salga de las pelotas igual que ahora que cambian de version cada 1000años.En un MMO al pagar rigurosamente todos los meses los van mejorando poco a poco, van remodelando las clases, nuevas mazmorras etc..

      Mirandolo por la parte positiva, estar en Battle-net por el morrillo mola, crear las partys de PVP y Trade como los viejos tiempos y lo mejor tal vez el chat de TRADE-EUROPE!!! Lo que mas me llama la atención es que estaremos toda Europa junta de nuevo no en servidores regionales que son una verdadera KAKA como el WOW. XD

      Ami me molaria en party de duels limite 20 pjs xD

    7. roger
      Julio 16th, 2008 | 18:53

      Problema de financiacion no hay :S

      Al pagar al mes lo que hacen es estar algo mas encima del juego , con admins dentro para dar soporte , pero vamos, problema definanciacion.. xDD como que no , asique estate tranquilo , no nos dejaran olvidados. Es mas , los primeros meses habra mil versiones por que cuando saquen el juego habra imbalances , etc :P

    8. Jausmiosic
      Julio 16th, 2008 | 20:19

      Solo espero que la Experiencia de D3 sea muy lenta tipo D2Classic y no la mierda de LOD que en 4 dias ya eras lvl 99…

      Así se haria justicia, el que mas se vicie, mas lvl. Esq jodia a los noobies lvl 9x y haciendo el capullo.

      Que decis?

    9. Triple
      Julio 17th, 2008 | 3:16

      Opino igual que jausmiosic, ojala que cueste subir, la idea es que uno deba jugar el juego, a mi me gusta jugarlo, pero me cuesta encontrar gente que quiera disfrutar del juego, solo en hell te hacen tele a andy o a mefi y se mueren en 2 segundos y vamos creando partys para matarlos de nuevo, es muy fome entrar en un tp ver a mefi, pegarle 2 palos y que se muera. asi no se disfruta, y por eso me la paso jugando solo, oajal que cambien eso en d3 y uno debarecorrer mas y matar mob antes de llegar al ejefe, asi como en el acto 4 de diablo, que cueste XD

    10. Hipnosapo
      Julio 18th, 2008 | 19:11

      MMO = EMMO

    11. JoseMP
      Julio 19th, 2008 | 5:15

      Vaya que bien, Diablo 3 !!! :D :D

      No me interesa el color, solo me importa el juego. Y ojala sea minimo 8 jugadores por partida, 10 o 12 no estarian mal. :D