Artículos
Un año desde el anuncio de Diablo III
El próximo 28 de Junio se cumplirá un año desde que Diablo III se dio a conocer públicamente en el Worldwide Invitational de París. Fueron años de rumores, de noticias si poder contrastar, pero de mucha ilusión que tuvieron finalmente su recompensa. Y como no podía ser de otra forma, Blizzard nos tenía preaparado toda una campaña viral durante la semana previa al evento. La fecha era tan señalada, tan Diablo... además, París en el centro de Blizzard Europe, foco de la gran mayoría de jugadores de Diablo. El año anterior, Korea era el foco de jugadores de Starcraft, Blizzard no podía ignorar la franquicia Diablo en Europa.
Como era de esperar, las semanas previas al evento se desataron varios rumores que avivaban las esperanzas de los fans. Sin embargo, lo que parecían rumores sobre Diablo III acababan siendo pertenecientes a otros juegos, o simplemente se quedaban en nada. A dos semanas del WWI, las esperanzas eran muy pocas, salvo algún pequeño rumor. Además Blizzard no daba ningún dato sobre su programación del evento a falta de una semana, lo que sembraba aún más expectación.
Sin embargo, el sentimiento general de pesimismo era palpable. Finalmente, se desató la campaña viral de Blizzard...



Dia 1: El Comienzo de la cuenta atrás
23 de Junio de 2008

Análisis de la web Oficial de Blizzard

Pista 1- Imagen splash -> En todas las webs oficiales de Blizzard, desde las de Starcraft a las de WoW, pasando por todos los idiomas de la página principal de la compañía, se había instalado una extraña imagen llamada "ice1.jpg":
Imagen

Pista 2 - Runa oculta -> La cosa no quedaba ahí ni mucho menos, porque dentro de la imagen había un pequeño símbolo que podía dar una pista. Algunos decían que podía ser una runa de Diablo II, otros que pertenecía a Warcraft... a nosotros nos parecía clara la conexión con la espada Frostmourne de WoW, pero la duda estaría ahí al menos un día.
Imagen Imagen
La primera runa y la primera pieza del puzzle

Pista 3 - Código Fuente -> Otra cuestión es que existían datos ocultos en el código fuente de la página, concretamente otra imagen de un puzzle y nuevas pistas:
Imagen del Puzzle -> 4.jpg
Nombre -> Thundra

Los rumores eran muchos: ¿Frozen Thundra? ¿Ice? Todo parecía tener relación con el frío...
Mira todo lo que se habló ese día en su post original.

Rumores externos a Blizzard

No todo estaba en las pistas de Blizzard, pues por la tarde saltó otra alarma y bien importante.
La web de Peter Lee, conocido dibujante y artista que trabaja para Blizzard, peterconcept.com anunciaba claramente que el día 28 de ese mes anuciaría bocetos del tan secreto Proyecto Hydra. El Proyecto Hydra había estado vinculado a un posible Diablo III en antiguos rumores desde hacía un año. Ahora saíamos que saldríamos de dudas y lo más importante: que Blizard podía anunciar algo ese día.



Dia 2: El Hielo se empieza a romper
24 de Junio de 2008

Análisis de la web Oficial de Blizzard

Pista 1- Imagen splash -> El hielo empezaba a romperse y se apreciaba una luz intensa desde su interior:
Imagen
Esta imagen es ice2.jpg

Pista 2 - Runa oculta -> Obviamente se desveló una runa, esta vez muy clara y obvia, relacionada con Diablo II. Era la runa Hel, la rumorología se disparaba y el optimismo crecía.
Imagen Imagen
Runa Hel, de Diablo II. Y nueva pieza del Puzzle.

Pista 3 - Código Fuente -> También se desvelaba una nueva pieza del misterioso puzzle, así como los datos dentro del código fuente.
Imagen del Puzzle -> 15.jpg
Nombre -> cavern

¿Drifter Cavern? ¿4 y 15? Faltaban aún muchos datos y las teorías eran muchas variadas. Blizzard lo había conseguido, todo el entorno mundial de videojuegos en internet estaba volcándose con su campaña viral.
Mira todo lo que se habló ese día en su post original.

Otras pistas

Finalmente se reveló el cartel del WWI, donde podía verse a Diablo en todo el centro, con una clara posición sobre protagonistas de otros juegos. En otras ocasiones, los carteles de los eventos no mostraban así a Diablo, sino que se centraban más en Warcraft y Starcraft ¿Era la antesala a un evento de mayor importancia para Diablo o una simple cuestión de estética?
Imagen



Dia 3: El Hielo finalmente se rompe
25 de Junio de 2008

Análisis de la web Oficial de Blizzard

Pista 1- Imagen splash -> El hielo finalmente se abría y no dejaba entrever nada de lo que se ocultaba en su interior:
Imagen
ice4.jpg


Raza Protoss de Starcraft
Pista 2 - Runa oculta -> Fue el día en que todo se simplificó. La runa era de Starcraft, concretamente de la raza Protoss. Ya se habían mostrado símbolos de las tres grandes franquicias de Blizzard: Warcraft, Diablo y Starcarft. Las runas no pertenecían a un juego, sino que pertenecían a los tres. El optimismo ya no era tan claro y cobraba fuerza la idea de una nueva franquicia.
Pista 3 - Código Fuente -> La nueva pieza del Puzzle hacía que las tres de ellas desveladas hasta ahora encajasen. Aunque como venía siendo habitual, no se mostraba nada de forma explícita. También se descubría un nuevo número y nombre:
Imagen del Puzzle -> 23.jpg
Nombre -> icy

Teníamos icy, cavern y tundra en los nombres. Y 4, 15 y 23 en las letras.
Imagen

Mira todo lo que se habló ese día en su post original.

Otras pistas

Desde DII.net se lanzaba la bomba: "Diablo 3 será anunciado en París." Según ellos, fuentes internas a Blizzard se lo habían medio confirmado, aunque también pedían ser cautos y pacientes. Otra cosa no, pero cautos y pacientes somos...



Dia 4: Dentro del Hielo
26 de Junio de 2008

Análisis de la web Oficial de Blizzard

Pista 1 - Imagen splash -> El Hielo se abre más y más, en su interior aparecen dos ojos:
Imagen
ice4.jpg

Hubo gran controversia con estos ojos. Podía ser de cualquier juego: Diablo, de Arthas, de un Protoss, etc. Blizzard sabía bien a lo que jugaba:
Imagen


¿Warrcraft?
Pista 2 - Runa oculta -> Totalmente desconocida. Había teorías que acercaban bastante la posibilidd de que tuviese relación con Warcraft, pero aún así existían dudas, no era tan claro como las tres anteriores. Había quienes defendían que se basaba en un nuevo juego.
Pista 3 - Código Fuente -> Se revela un nuevo número, una nueva palabra y por supuesto, una nueva pieza del puzzle. Empieza a ser todo muy extraño en todos los sentidos.
Imagen del Puzzle -> 16.jpg
Nombre -> icy

Otro nombre relacionado con el frío (cold). Los números revelados hasta ahora son: 4, 15, 16 23... y faltan dos ¿los números de la serie de TV Lost? La imagen parece formar una especie de ¿foca o pingüino? No hay tales animales en Diablo, aunque una cosa queda clara: todo tiene que ver con el frío. Por ello, vuelve a cobrar fuerza que se trata de Wrath of the Lich King.
Imagen

Mira todo lo que se habló ese día en su post original.



Dia 5: Esos ojitos...
27 de Junio de 2008

Análisis de la web Oficial de Blizzard

Pista 1- Imagen splash -> El hilo no se abre más, pero los ojos del interior comienzan a emitir un brillo que ilumina parte de su interior. Por las "cejas" se puede intuir que se trata de algo orgánico (noes Arthas). Las teorías se centran ahora en Diablo, un Protoss, o un nuevo juego.
Imagen
ice5.jpg


¿Brújula vikinga?
Pista 2 - Runa oculta -> Totalmente nueva, como la del día anterior. Se menciona el parecido a una brújula vikinga, y se la relaciona con una antigua franquicia de arcade de Blizzard: Lost Vikings. NO está claro y las teorías siguen siendo abundantes, pero poco claras. Otro detalle es el que las 5 runas parecen formar un pentáculo...
Pista 3 - Código Fuente -> Se revela todo: los números, las palabras y el puzzle completo.
Imagen del Puzzle -> 8.jpg y 42.jpg
Nombre -> harbinger y evilpenguin

Finalmente, los números se corresponden a los de la serie de TV Lost ¿una broma? La imagen del pingüino maligno no revela nada y parece más una broma que otra cosa. Sea como sea, sólo quedaba un día para el Worlwide Invitational, todo debería cobrar sentido ahí.
Imagen

Mira todo lo que se habló ese día en su post original.


Dia 6: Blizzard, estamos preparados
28 de Junio de 2008

Análisis de la web Oficial de Blizzard

Pista 1- Imagen splash y runa-> Última imagen del splash, llamada "fiveandhalf.jpg" (cinco y medio). Las runas se iluminaban, todo estaba a punto. Una última runa en forma de smile aparecía en la parte superior. Sólo quedaban dos horas.
Imagen
fiveandhalf.jpg

Desde diablo3-esp hacíamos un seguimiento en directo para que todos los que no pudiesen seguirlo por streaming, pudieran seguirlo al minuto por un medio rápido.
Mira todo lo que se habló ese día en su post original.


Dia 6: El anuncio de Diablo III
28 de Junio de 2008


Sobran las palabras:
[wg]Blizzard_Worlwide_Invitational_2008_Anuncio_Diablo_III[/wg]
[wg]Diablo_III_Trailer_en_Espa_ol[/wg]


"Y los cielos temblarán..." Ya era oficial. Diablo III había sido anunciado y los dos años que llevábamos recapitulando rumores y especulaciones empezaban a cobrar sentido: el proyecto Hydra, el Team 3, etc.
Mira todo lo que se habló ese día en su post original.
Ese día no sólo debe ser recordado como el día del anuncio de Diablo III, o el dia de la venta de Diablo II y LoD. Ahora también será recordado como el día de creación de nuestro amado foro.
Diablo está de cumpleaños, nosotros también...

¡FELICIDADES!
Imagen


Fuente de recopilación: nuestro querido y nunca olvidado blog.
Redactado por Lytus | 26/06/2009 15:03 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube