Artículos
Reflexiones sobre el Don de Ramaladni
Imagen


En el pasado, analizamos el balance de las gemas en las armas, pero ¿qué pasa con los huecos como afijo? ¿Cómo se compara este preciado agujero con algunas de las otras propiedades mágicas que pueden tener las armas?

Tal como las Esmeraldas, los agujeros también reinan sobre todos las demás. Principalmente es por la sabrosa dosis verde de daño crítico, pero los agujeros siguen siendo la propiedad más valiosa incluso cuando usamos Rubíes y Diamantes.

Este es un artículo original de Dannie Ray para BlizzPro.

Imagen


Por largo tiempo, los jugadores han reclamado sobre la inutilidad de las armas sin engarces. Pero claro, la comunidad de jugadores de Blizzard es conocida por sus exageraciones a la hora de manifestarse sobre temas de balance.

Las armas sin huecos no son totalmente inútiles, pero hay que admitir que la mayoría del tiempo están muy por lo bajo de lo óptimo. Para casi todas las combinaciones de habilidades que elijamos, el agujero es la mejor propiedad mágica que un arma puede tener.

Pero si nos ponemos a pensarlo bien... si los engarces son la mejor propiedad mágica que un arma puede tener, entonces ¿no debería ser también la más rara? ¿No deberíamos esforzarnos arduamente para encontrar esa arma de ensueño con un rango perfecto de daño, las propiedades mágicas justas para nosotros, y ademas el imprescindible agujero?

Los jugadores de Diablo muestran a menudo su falta de paciencia, la fuerza con lo que lo hacen han forzado a Blizzard a implementar soluciones para acallar los ánimos de la bestia colectiva. Pero considerando la naturaleza repetitiva del juego, “Más Raro = Más Poderoso” es una regla perfecta para nuestro querido juego.

Si obtenemos todo el mejor y perfecto equipamiento en cosa de días, ¿qué motivación tendríamos para seguir repitiendo partidas en tormento 6?

Blizzard parece que nos ha dado la respuesta en el reino de pruebas del parche 2.1
Parche 2.1
OBJETOS
- Se ha añadido un nuevo objeto consumible legendario: Don de Ramaladni. Utilízalo en un objeto sin ranuras para añadir el mayor número de ranuras que pueda admitir el tipo de objeto


Este regalo ha dejado a la comunidad salivando por las posibilidades que abre, pero también se ha encontrado con una dura crítica por algunos de los detalles mas finos.

Personalmente, creo que este objeto es un tremendo paso en el sentido correcto. Para el final de este articulo, os habré mostrado que solo basta ajustar un par de detalles para obtener una gran mejora al juego.

Pero, primero veamos un poco el contexto.

Imagen

¿Es un problema que los huecos sean imprescindibles?

Como dije antes, tener una propiedad mágica que es mucho mejor que las demás crea una progresión natural en tu equipo. Siguiendo esa logica, estar “obligado” a buscar un engarce en la armas no deberia ser un problema. De hecho, son una gran bendición si los miramos de una perspectiva del diseño de juegos.

Pero claro, ese no es el único factor a considerar. Aunque el juego no es más que números y fórmulas vestidos con unos hermosos disfraces demoníacos, los jugadores son bastante humanos. Nosotros tenemos sentimientos y vivimos emociones, la frustración en particular es una que se torna bastante común si le dedicamos bastantes horas a Diablo 3.

La “obligación” de tener huecos en las armas si queremos el equipo optimo, no es un problema por sí solo. El problema en realidad es la interacción que tienen las armas y sus agujeros con otra cosas totalmente distinta a las gemas.

Imagen

La aleatoriedad es un dulce veneno

En Diablo 3, casi todo está atado al RNG (generador de números aleatorios por sus siglas en inglés). Esto es inherentemente frustrante ya que puedes estar meses y meses tratando de completar tu set mientras ves a tu amigo juntar todas las piezas en 3 días de juego. La suerte puede fácilmente tornarse en frustración.

Casi no existen maneras de buscar objetos específicos en el juego, se pueden contar con los ojos los objetos que puedes tratar de obtener haciendo tareas especificas. Y si consideramos que matar a los ubers es casi inútil porque el famoso anillo ese no tiene por donde compararse con la Piedra de Jordán o el Anillo de Grandeza Real, la cosa se ve bien negra. Sólo el herrero puede darte objetos específicos en estos momentos.

Los agujeros de arma no tiene nada de distinto en este universo de números aleatorios. El sentido de progresión de obtener un arma con este poderoso hueco se pierde un poco cuando nos damos cuenta que el asunto es más que nada una cosa de suerte

Imagen

El Don de Ramaladni

En su estado actual de desarrollo, así es como funciona:
El don de Ramaladni funciona de la siguiente manera:
  • Añadirá un hueco en una arma sin huecos
  • Sólo funciona con armas
  • Funcionará con armas encantadas, siempre y cuando no tengan ya un hueco
  • Añade un afijo nuevo al objeto en forma de hueco
  • El objeto sólo tiene un uso
  • El hueco añadido no puede ser encantado
  • No se puede añadir un hueco más de una vez
  • Tampoco se puede usar en un arma que ya tenga huecos
  • Se puede reemplazar un hueco natural por otro atributo primario (Vitalidad, Fuerza, Inteligencia...) y luego usar el Ramaladni
  • Se puede reemplazar un hueco previamente encantado por otro atributo primario y luego usar el Ramaladni
  • Se puede encantar un arma tras añadir un hueco con el Ramaladni. Eso sí, luego no se podrá conseguir otro hueco encantando el arma

Tened en cuenta que el objeto aún no está implementado, eso significa que aún no cae (aunque puede suceder en el PTR). Estamos al tanto de este problema pero no tenemos una fecha estimada para que sea 100% funcional.


Inmediatamente uno se da cuenta que El Don de Ramaladni extiende y mejora la sensación de una progresión natural. Al mismo tiempo, combate la frustración de obtener exactamente el legendario que estabas buscando y no poder hacer uso de él solo porque no traía las propiedades correctas.

El concepto detrás de este objeto es increíble, pero su implementación no es perfecta. Esto aún no es un problema ya que el sentido del reino público de pruebas es afinar estas implementaciones.

Imagen

Fuerzas y debilidades de Ramaladni

Como el 99% de las cosas enn este juego, la adquisicion de Ramaladni está ligada al RNG. El gran problema de los huecos en las armas era su aleatoriedad, por lo que enfrentar el problema mediante un objeto dependiente del RNG es simplemente una redirección barata.

La unicidad de este objeto lo hace perfecto para convertirse en algo que se puede buscar mediante una tarea especifica. Es la oportunidad perfecta para hacer que el modo historia valga la pena jugarse una vez mas.

Imagen

Añade poder, pero limitado a los huecos

El Don de Ramaladni da una propiedad extra, eso significa que las armas óptimas deben usar uno. Lamentablemente este objeto solo agujerea objetos, lo que causa un problema.

¿Recuerdas cuantos materiales y recursos gastaste para obtener el engarce en tu arma favorita? Bueno, ahora te toca hacer todo eso de nuevo para sacarle el agujero y poner la siguiente propiedad necesaria para optimizar tu personaje. Para peor, los costos de oro ya deben estar elevadísimos.

Incluso con los objetos nuevos, los agujeros se convierten en una propiedad que queda destinada a ser encantada. Obtener un objeto que ya traiga un agujero será terrible, tan terrible como obtener uno que traiga velocidad de movimiento.

Idealmente, Ramaladni debería regalarle a tu arma una propiedad mágica de tu elección, con su valor numérico máximo. Una interfaz parecida a la de la mistica te podria mostrar las propiedades que tienes a elegir y luego tú podrías ir por la que mejor te convenga.

Imagen

Resumiendo

El Don de Ramaladni nos da una gran oportunidad de finalmente ver cómo se arreglan algunas siuaciones que por muchísimo tiempo han sido una plaga para la comunidad de Diablo 3. Pero nosotros no necesitamos más tiritas sobre estas heridas de bala. Ahora solo queda esperar que los desarrolladores usen esta experiencia en el PTR para hilar los detalles más finos y finalmente darnos una solución definitiva.
Redactado por DannieRay23 | 08/07/2014 7:26 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube