Artículos
Reflexiones sobre el cambio a la destreza
El cambio de la destreza en 2.1 ha generado un gran debate en la comunidad, hoy consideraremos 2 artículos originales de BlizzPro que analizan las 2 caras de la moneda.

Imagen


El Gran Beneficio de sumar la Destreza a la Armadura.
por Cody Hamshire

El núcleo de los problemas de supervivencia de las clases de destreza viene de el efecto que esta estadística tiene en nuestra durabilidad. Los Magos y Médicos brujos ganan Resistencias, por otro lado que los Bárbaros y Cruzados ganan armadura.

Pero los Monjes y Cazadores no obtienen ese tipo de bonus a la reducción de daño, ellos traducen su destreza a un bono de esquiva. Tristemente la esquiva es una de las estadísticas defensivas más débiles del juego.

La esquiva se considera débil por su naturaleza binaria. No solo binaria por que puedes tanto esquivar el golpe como no hacerlo. Pero la esquiva también se aplica para algunos golpes, pero no para otros. Cuando un enemigo te ataca, tienes la posibilidad de esquivar su ataque. Pero hay muchos efectos elementales que cuando los tocas no existe la posibilidad de esquivar su daño.

Un jugador con mucha esquiva parecería invulnerable luchando contra la mayor parte de los enemigos normales, pero en el momento que los enemigos de élite aparecen, este mismo jugador puede morir tan rápido que no tendrá tiempo para observar cual fue el problema.

Claro está, los enemigos normales tienden a traer menos vida. Esto significa que pueden ser fácilmente derrotados por tus capacidades de daño. Para los enemigos normales, la mayoría de las veces una buena ofensiva es la mejor defensa.

Todos estos factores hacen que la esquiva quede muy desprestigiada.
Imagen


Las buenas noticias
Imagen


El Gran Cambio
Un cambio tremendo viene a la destreza que beneficiará en grande a los cazadores y monjes. En vez de darnos esquiva, cada punto de destreza nos dará un punto en armadura. La armadura es mucho mas confiable que la esquiva, la armadura te va a proteger contra cualquier especie de daño que venga en tu contra.

Gracias este cambio, habilidades pasivas serán diseñadas y las clases de destreza no tendran que depender de defensas condicionales. De ahora en adelante ellas tendrán la bendición de la reducción de daño y finalmente todas las fuentes de daño tendrán un impacto proporcional sobre sus barras de vida.

En conclusión, mientras que el cambio causará un incremento en lo a menudo que recibimos daño. El daño recibido estará muy limitado por nuestra mejorada reducción de daño. Por si mismo, este cambio dará un incremento mínimo de supervivencia contra enemigos normales. en cambio, nuestra supervivencia contra efectos que no pueden ser esquivados aumentará de gran manera.

Actualmente hay opciones para hacer este problema menos grave. Un monje o cazador podría usar set de Blackthorne y un monje podría juntar todas las resistencias del mismo tipo para beneficiarse de Unión con el mundo. Pero esa no es forma de sobrevivir, no deberíamos estar obligados a un estilo de juego en particular solo para poder mantenernos vivos en las dificultades altas. Este cambio en las mecánicas le dará a las clases de destreza la libertad mas básica que una clase en diablo debería tener: la opcion de elegir el tipo de armaduras y habilidades que mas les guste.
Imagen

Validación

Imagen
[Americas Region (Live 2.0.6)]


Imagen
[PTR (2.1.99)]


Como puedes ver, la armadura pasa de 59% a 81%. Esto significa que pasamos de recibir 41% del daño a recibir 19% del daño. Como 19/41 = 0.46, ahora recibimos 46% del daño que estábamos recibiendo antes.

Esto significa que para este personaje en específico el cambio del parche 2.1 se traduce en perder 44% de esquiva, y ganar 54% reducción de daño.
Imagen

Cómo Salvar Nuestra Esquiva
por DannieRay23

Cody ya nos dijo cómo obtener armadura adicional iba a ser de gran ayuda para Monjes y Cazadores. Estoy completamente de acuerdo que el beneficio numérico que este cambio nos va a entregar es algo muy necesario para estas clases, pero no podemos ignorar que una gran parte de la comunidad no quiere perder la lógica de que la destreza nos proporcione esquiva. Muchos dicen que por sentido común, la destreza no te debería hacer mas resistente. En cambio debería hacernos más difíciles de alcanzar.

Hoy me pondré en la piel de estas personas e intentaré argumentar el caso de por qué se debería mantener la esquiva.

Imagen


El problema de la esquiva
La esquiva tiene 2 grandes problemas.
  1. No podemos esquivar todos los tipos ataques.
  2. El factor azar puede hacer que la mala suerte acabe con nosotros incluso cuando tenemos mucha esquiva

La mayor explicación para que no se puedan esquivar todos los tipos de ataques es el sentido común. Si ya estás pisando las llamas, no parece muy intuitivo que puedas esquivarlas. Pero es este mismo tipo de sentido común el que estamos tirando al tacho de la basura cuando decimos que la destreza nos de armadura.

Si vamos a dejar de lado lógicas convencionales, no hay ninguna razón por la que podamos mantener la esquiva y hacer que se aplique sobre todas las posibles fuentes de daño.

Cuando ninguna de las 2 opciones tiene mucho sentido, creo que seria mejor obrar por la que provea más diversidad para los jugadores. En este caso esa opción sería mantener la esquiva, y si quieres realmente ser una clase de melee que aguante los golpes. Bueno, puedes usar un Cruzado o un Bárbaro. Incluso podrías agregar una pasiva al monje que cambie tu esquiva por reducción de daño para fomentar distintos estilos de juego.

Y bueno, el factor azar es también una gran vulnerabilidad de la esquiva. Un mala racha nos puede llevar de 100% a 0% en cuestión de segundos. Y al mismo tiempo buenas rachas pueden negar la ayuda que nos dan nuestros efectos de curación. Si estamos en 100% por mucho tiempo, estamos desperdiciando nuestra vida por segundo y vida por golpe.

Para que la esquiva sea competitiva, necesitamos que en promedio sea un poco más poderosa numéricamente que la reducción de daño. Para de esta manera cubrir sus vulnerabilidades y su falta de poder predecirla.

Imagen


Cómo funciona la esquiva y cómo funcionaba
Cuando salió Diablo 3, las formulas eran homogéneas:

Probabilidad de esquivar = Destreza/ (Destreza +50*Nivel del personaje)
Reducción de daño por armadura = Armadura / (Armadura +50*Nivel del personaje)
Reducción de daño por resistencia a todo = Resistencias a Todo/(Resistencias a Todo +5*Nivel del personaje)

Además 1 punto de Fuerza daba 1 punto de Armadura y 1 punto de Inteligencia daba 1 punto de resistencias a todo.
Reducción de daño por Fuerza = Fuerza / (Fuerza + 50*Nivel del personaje)
Reducción de daño por Inteligencia = Inteligencia / (Inteligencia + 50*Nivel del personaje)

En algún punto, la destreza se cambio y muchos pensaron que había recibido el golpe del poderoso nerfhammer. En vez de seguir el diseño homogéneo de días anteriores, la fórmula de la destreza cambió completamente. Los 8317 de destreza que tiene mi Cazador hubieran sido 70% de esquiva con la fórmula original, hoy en día solo quedó con 38%.

Imagen


¿Pero ese 70% es demasiado?
Sin contar las habilidades pasivas, mi reducción de armadura en este mismo Cazador es 71.6% gracias a un escudo. En el parche 2.1 cuando la Destreza nos de armadura me iré a 83% reducción de daño. Voy a pasar de 28.4% daño recibido a 17%. En total es una reducción de daño del 40%.

Claro que el 70% de esquiva de la fórmula antigua sería un poco excesivo en comparación.

La razón probable del cambio que recibió al esquiva son los famosos diminishing returns, como cada vez es más difícil obtener el siguiente 1% de reducción de daño, se hace mas efectivo balancear nuestros factores de supervivencia para que estos esten nivelados.

Como en nuestro equipo podemos obtener Resistencias y Armaduras, pero no esquiva, las clases de destreza tenían una gran ventaja inherente. El bono de esquiva se traducía en un beneficio numérico mucho mayor.

Esto hace mucho más difícil mantener el balance, y no es sorpresa que los desarrolladores hayan preferido eliminar la esquiva.

Imagen


¿Cómo podemos hacer que funcione?
Siempre y cuando la esquiva se pueda aplicar sobre todas las fuentes de daño que intentaron asesinarte, la conversión actual no es una mala aproximación. Mi personaje tiene 38.3% de esquiva y esto se convertiría en 40% de reducción de daño, números bastante similares. Un pequeño incremento en esta fórmula podría hacer bastante felices a los monjes y cazadores.

Necesitamos entonces 2 soluciones para contrarrestar los 2 problemas anteriormente expuestos:
  • Poder esquivar todos los tipos de ataques y daño.
  • Aumentar un poco la cantidad de esquiva que obtenemos de la destreza.

Estas dos soluciones serían un buen compromiso y permitirían a los monjes y cazadores ganar en dureza a la vez que se mantendría la esencia de ser luchadores ágiles que pueden esquivar una cantidad decente de ataques.
Redactado por DannieRay23 | 19/07/2014 8:47 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube